WordPress

junio 6, 2018

Productos incorrectos y que no se adaptan a lo esperado, claves en las devoluciones en eCommerce en Europa

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 
Tiempo de lectura: 3 minutos

Las devoluciones de las compras en las tiendas online de todo el mundo alcanzan cada año los 512.000 millones de euros. Son, por tanto, un factor clave para el éxito online, por diferentes motivos: por el lado del cliente que las devoluciones sean sencillas de realizar es un plus para que finalice la compra en nuestra página. Por el lado de la empresa es un factor a valorar económicamente a la hora de la gestión logística de la empresa. Para acercarnos a la realidad de las devoluciones en eCommerce europeos vamos a analizar algunos datos relevantes. 

Por qué existen las devoluciones en eCommerce

Al igual que en una tienda física el usuario puede ver el producto en su casa y decidir que, finalmente, no se adecúa a lo que necesitaba. Normalmente en las tiendas online las devoluciones están causadas por la presencia de productos en mal estado o cuya calidad no es la esperada; aunque en otras ocasiones puede realizarse por un error en la talla o modelo o porque tras la compra el usuario la ha encontrado a mejor precio en otro lugar.

Así según los datos expuestos por Business2community en un reciente estudio, uno de los principales motivos de las devoluciones de compras online en Europa es… el propio producto, un hecho que en eCommerce suele estar relacionado con una discordancia entre la imagen del producto mostrada en la tienda online y lo finalmente recibido. En concreto un 23% de los compradores devuelve los productos porque eran incorrectos y un 22% lo hace porque al recibirlo ve que no cumple las expectativas deseadas. Mientras en un 20% de las ocasiones el motivo es algún daño en el paquete.

Atendiendo a las categorías la de moda y zapatos es la que más devoluciones suma, un total del 30% de las ventas. Pero si pensamos en los establecimientos físicos parece lógico, ya que este es un sector en el que lo compradores fácilmente realizan cambios y devoluciones.

10 proyectos innovadores que quieren revolucionar la logística online en España

Cómo se distribuyen las devoluciones en eCommerce por países

Es importante resaltar aquí que el 68% de los compradores estará más dispuesto a realizar la compra si los gastos de devolución corren por parte de la empresa. Un porcentaje alto pero aún distante del 88% que se decantaría por comprar si los gastos de envío fuesen gratuitos.

La tasa de devolución es muy variable en los diferentes países europeos. A la cabeza de Europa está Alemania con un porcentaje de devoluciones muy alto, en concreto del 41% de las compras; seguido de Países Bajos con un 36% y de Reino Unido con un 32%. Datos muy elevados en comparación con los países del sur del continente ya que en España solo alcanza el 18% de las compras y en Italia el 13%, sin embargo los consumidores de estos dos países valoran como uno de los factores más importantes para hacer su compra el hecho de que las devoluciones sean sencillas de realizar.

Otro aspecto a tener en cuenta es el wardrobing, que hace referencia a los productos que se devuelven tras ser usados. Un problema que parece más común en el entorno de la moda pero que también afecta a otros sectores, como comenta el mencionado artículo en Estados Unidos tras la emisión del Mundial de Fútbol de 2014 se devolvieron televisores por un total de 11 millones de dólares.

Artículos relacionados

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Rocío A. Gómez Sustacha

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing