Cómo cambiar la dirección de login en WordPress

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Ya sabéis que WordPress cuenta con un backoffice con el que puedes llevar a cabo los principales cambios en la plataforma. Por supuesto, este backoffice está protegido mediante usuario y contraseña para que sea 100% seguro. A esta zona, en la que tenemos que ingresar nuestras credenciales, la llamamos zona de login o página de acceso. En este artículo te explicamos cómo cambiar la dirección de login de WordPress para mejorar la seguridad de nuestro sitio.

¿Para qué cambiar la dirección de login en WordPress?

La seguridad es un aspecto vital a tener muy, pero que muy en cuenta cuando administramos un sitio web desarrollado con WordPress. Es necesario tener claros ciertos puntos si queremos no sufrir ataques de hackers y que todo nuestro trabajo se venga abajo.

En el artículo 10 consejos para mejorar la seguridad de WordPress que escribimos hace un tiempo puedes ver cómo evitar que te hackeen la web con unos sencillos pasos. En esta ocasión os hablaremos de otra medida de seguridad, una con la que podrás evitar que, los artistas del malware, puedan realizar ataques por fuerza bruta para derribar el login de tu web y así entrar en el backoffice. A ver, tampoco es la estrategia del siglo, pero dificultará aún más la labor de esos piratas.

Y es que, en efecto, estamos hablando de cambiar la dirección de login de WordPress. Por defecto, para entrar en la administración de WordPress tenemos que escribir en la barra de direcciones http://miweb.com/wp-login.php o http://miweb.com/wp-admin. Esto es igual para todos los WordPress del mundo, por lo que, si modificamos este aspecto, estaremos reforzando aún más la seguridad de nuestro sitio.

Por ello, a continuación te explicamos cómo cambiar la dirección de login en WordPress.

Cambiar la dirección de login en WordPress

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Rename wp-login.php. Ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Rename wp-login.php”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado el plugin, serás redirigido automáticamente a Ajustes > Enlaces permanentes. Verás que hay una nueva sección llamada “Rename wp-login.php” en la que puedes redefinir la dirección de login de tu WordPress. Es decir, podrás modificar la dirección web que, por defecto, es /wp-login.php a otra bien distinta. En este ejemplo, cambiaremos la dirección de login a /administración.

Recuerda pulsar el botón Guardar cambios para almacenar en base de datos la URL.

Para probar nuestra nueva dirección de login tendremos primero que cerrar sesión. Para ello, posa el ratón en tu nombre de usuario en la esquina superior derecha y selecciona la opción “Cerrar sesión”.

Serás redirigido a la página de login que, como puedes ver y si todo ha ido bien, cuenta con la nueva dirección. Puedes comprobar esto echando un vistazo a la barra de direcciones del navegador.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo cambiar la dirección de login en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

Icono: i cons

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jorge López
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao