c3b3nica jpg

El avance hacia la automatización de las redes

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Telefónica y Huawei avanzan en el desarrollo de red tras finalizar con éxito las pruebas del software T-SDN (Transport Software Defined Network).

El avance en el desarrollo de redes ha convertido a Telefónica en un referente mundial en redes de transporte gracias a las tecnologías de vanguardia. Desde 2009, la compañía comenzó a desplegar su red de malla fotónica más grande, abarcando más de 200 emplazamientos a nivel nacional y utilizando tecnología flexible ROADM.

En febrero de 2015, la compañía presentaba los resultados de las pruebas de interconexión de mallas fotónicas en su red de transporte de larga distancia, con el objetivo de asegurar el tráfico de voz y datos en caso de cortes en su red de fibra.

Dichas pruebas consistían en dividir la red fotónica mallada de Telefónica España en dos dominios independientes de suministradores distintos: Alcatel-Lucent y Huawei. Esta prueba era clave en la futura evolución de las mallas fotónicas. Ahora, Telefónica y Huawei han completado con éxito las pruebas de laboratorio de la solución T-SDN (Transport Software Defined Network), un controlador que incorpora mejoras para la planificación, gestión, supervisión y diagnóstico de la malla fotónica.

Una base sólida para el despliegue comercial de T-SDN

Estos resultados suponen un avance más hacia la automatización de redes, ya que constituyen la creación de una base sólida para el despliegue comercial de T-SDN. ¿Cómo funciona el nuevo controlador desarrollado por Huawei? Puede utilizarse como el cerebro de la red para obtener información en tiempo real y usar la simulación de incidencias en línea para analizar y documentar información de fiabilidad del servicio.

De esta manera, se podrá identificar a mayor velocidad los riesgos del servicio y prevenir incidencias de red. “La tecnología T-SDN puede ayudar a Telefónica en muchas áreas diferentes. Por un lado, queremos mejorar el rendimiento del plano de control WDM, lo que puede ayudar a reducir los tiempos de restauración. También tenemos la expectativa de que permitirá a Telefónica tener una gestión más eficiente de los recursos y un mejor diagnóstico de la red. Finalmente, será muy útil para nosotros si podemos avanzar en la automatización de la red”, destacaba María Antonia Crespo, directora de Conectividad IP y Transporte de Telefónica España.

Un algoritmo centralizado de T-SDN

El algoritmo centralizado de T-SDN se puede utilizar, del mismo modo, para optimizar el espectro y mejorar la fiabilidad y el rendimiento de las nuevas redes WDM (Wavelenght Division Multiplexing). Por ello, Huawei está inmerso en el desarrollo de una nueva plataforma que integrará la herramienta de planificación de WDM en línea, el plano de control y el sistema de gestión de red.

“Huawei continúa liderando el despliegue y los casos de uso de TSDN a nivel global. Huawei seguirá cooperando estrechamente con Telefónica para potenciar su red de transporte y brindar la mejor experiencia de servicio en España”, concluía al respecto Richard Jin, presidente de Transmisión de Huawei.

El uso de nuevas tecnologías permitirá a empresas como Telefónica optimizar la gestión, supervisión y diagnóstico de red tras finalizar con éxito las pruebas del software T-SDN.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Elena Díaz Sánchez – Aguilera

Related Post