Enriquece tu conocimiento con estas enciclopedias online

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Los enciclopedistas del siglo XVIII estarían orgullosos de ver cómo pulsando unos botones tenemos acceso a decenas de enciclopedias repletas de conocimiento.

Desde que tengo uso de razón, en casa siempre he contado con la ayuda de diccionarios y alguna que otra enciclopedia, en varios tomos, a los que acudía de vez en cuando para resolver alguna duda lingüística, histórica o geográfica.

Todavía tengo libros de consulta, pero por comodidad soy más de acudir a diccionarios y enciclopedias vía aplicación móvil oficial o directamente desde el navegador web.

Es más rápido, más cómodo, la información está actualizada y puedo compartirla en redes sociales, por correo electrónico o por mensajería instantánea.

En cualquier caso, el papel y lo digital conviven en armonía y encontramos ejemplos de enciclopedias en papel con versión online que se complementan y enriquecen mutuamente.

Con anterioridad hemos visto algunas de las mejores enciclopedias en línea para consultar, junto con la popular Wikipedia. Hoy ampliamos esta selección con más portales de referencia que resolverán cualquier duda.

Enciclonet

Antes de Wikipedia y de Google, las enciclopedias dieron el salto al mundo digital a través del CD-ROM. Aunque la enciclopedia en CD más popular fue Microsoft Encarta, otras muchas tuvieron sus adeptos, como Enciclopedia Micronet, que sigue en activo.

Por otro lado, Micronet cuenta con su propia enciclopedia online, Enciclonet, que combina las consultas gratuitas mediante registro y otros servicios adicionales de pago.

En Enciclonet encontrarás efemérides, búsquedas por palabra clave, la entrada del día, canales temáticos donde consultas temas y artículos relacionados, etc.

La enciclopedia cubre todos los ámbitos: arte y literatura, ciencia y tecnología, sociedad, deportes y tiempo libre, ciencias de la vida y humanidades.

Busca Biografías

Especializada en la vida de personas ilustres, Busca Biografías nos permite conocer en profundidad nombres importantes de la historia o de la actualidad a través de sus completas biografías.

Esta enciclopedia especializada también muestra aniversarios de nacimientos y defunciones, matrimonios históricos y cada día destaca unas cuantas biografías.

Las biografías son muy completas, acompañadas de material gráfico y audiovisual, y además relaciona cada entrada con otras pertinentes.

Biografías y Vidas

También enfocada en las biografías relevantes, Biografías y Vidas es una enciclopedia que nos ayuda a conocer nombres de todas las épocas históricas.

Como aliciente, ofrece también monografías más extensas de nombres relevantes así como reportajes de personalidades actuales.

Las biografías se complementan con material audiovisual y con información relacionada, como por ejemplo las obras de artistas, escritores o cineastas.

ArteHistoria

Como indica su nombre, ArteHistoria es una enciclopedia que habla de la historia de la humanidad a través de su arte y arquitectura.

A través del buscador o buceando por las secciones, descubriremos hechos importantes, museos, obras, personajes, lugares o monumentos.

La información es extensa y viene acompañada de enlaces relacionados y del contenido gráfico relevante, en el caso de pinturas, esculturas o edificios.

Encyclopedia

Si entiendes el inglés, encontrarás en Encyclopedia una gran fuente de consulta, un metabuscador que realiza búsquedas en más de 100 fuentes de consulta, que incluye enciclopedias y diccionarios especializados.

Al realizar una consulta, verás el resultado más relevante y tendrás la posibilidad de cambiar la fuente que muestra el contenido de entre las muchas disponibles.

Además del buscador, Encyclopedia ofrece artículos relevantes

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María Lópezwww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao