Este casco inteligente llama a la ambulancia si tienes un susto con la moto

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



En caso de accidente, el casco inteligente Helli llama a la ambulancia y envía un mensaje de texto a tu familia.

En cualquier accidente de tráfico, una respuesta rápida puede evitar males mayores. En esto se basa el casco inteligente Helli, desarrollado por la empresa paquistaní Let’s Innovate. Su función consiste en hacer una llamada a los servicios de emergencia cuando el usuario ha tenido un accidente. Al mismo tiempo el sistema avisa a sus familiares mediante un mensaje de texto.

La startup Let’s Innovate ha diseñado el casco pensando en Paquistán. En este país una gran parte de los desplazamientos urbanos tienen lugar en moto. Este vehículo, mucho más asequible que un automóvil, goza de una gran popularidad en el país. Con lo que millones de paquistaníes lo usan a diario.

Uno de sus inconvenientes es que los accidentes suelen ser más graves que los de coche. De ahí que el aviso instantáneo a los servicios de emergencia sea una de las grandes bazas de Helli. Sin embargo, este casco tiene otras funcionalidades. Evidentemente se conecta con el móvil y dispone de manos libres. Pero además cuenta con una cámara frontal que graba lo que ocurre frente al motorista. Es una forma de tener ciertas garantías de saber lo que ha pasado ante un accidente.

[embedded content]

A esta cámara se le añaden unos elementos que llaman la atención en un casco. Se trata de intermitentes a los lados, que se activan para indicar cómo gira la moto. Además, el casco cuenta con sensores que monitorizan el ritmo cardíaco , midiendo el oxígeno en la sangre de la cabeza.

En cuanto a la llamada a los servicios de emergencia, Helli usa su ubicación GPS para señalar la posición del usuario. Uno de sus puntos a favor es que no utiliza datos móviles para avisar a la ambulancia ni a la familia. Lo primero se hace mediante una llamada y, lo segundo, mediante un mensaje de texto. Y es que en Paquistán las conexiones de datos no están ampliamente extendidas entre la población.

Sin embargo, otra barrera que tiene el país es el escaso apego al casco que tienen quienes van en moto. Así, la mayoría de los motoristas no lo llevan, con lo que convencerlos de que se lo pongan es el primer reto al que tendrá que hacer frente la gente de Let’s Innovate.

Imagen: Robert Anders

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejeranowww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao