El e-Commerce es el término de marketing de moda y los números lo avalan -asombroso crecimiento de un 17% frente al comercio tradicional-. Las ventas vía móvil e internet no hacen más que crecer y el marketing tradicional empieza a quedarse muy atrás. Las pymes y startups empiezan a ver en el canal de venta digital el principal canal comercial para comercializar sus productos. Descubre el estudio Xopie sobre el crecimiento que está teniendo el e-Commerce en nuestro país y en definitiva en el panorama empresarial mundial.
Artículos relacionados: 

Xopie, expertos en comercio online, han realizado una completísima encuesta sobr el “Perfil del comerciante online en 2017” en su 10ª Edición. La han realizado 570 comerciantes y arroja resultados sobre el sector empresarial, las ecommerce, las innovaciones y el crecimiento tanto ecónomico como de empleos.
Entre los datos más reveladores del estudio ecommerce encontramos:
Una de cada dos empresas registró crecimiento (en el año 2016) gracias a la venta online —lo que no quiere decir que las que no crecieran no fuesen rentables, 3/4 son rentables en el sector de la venta online o eCommerce—.
Cada vez más pymes usan Internet para su actividad empresarial (15% en 2016, un 3% más que en 2015). Las causas son lógicamente la irrupción masiva del smartphone en nuestra sociedad, el impacto de las RRSS y el auge del click&collect unido a la internacionalización.

Gracias al dinamismo y a todo el crecimiento e innovación del sector se prevé un 39% de nuveos empleos en Europa en empresas eCommerce.

El Commerce está de moda y no para de crecer (crecimiento del 17% en 2016) deja atrás al comercio…

El eCommerce supera poco a poco al comercio tradicional
Aunque no sorprende el e-commerce está venciendo al comercio tradicional (28% frente al 26% de lo tradicional). Es lógico que con el impulso de Internet las empresas se trasladen a la venta en Red y esta empiece a superar ampliamente a la venta tradicional. Y los comerciantes ya no solo se instalan en grandes ciudades sino en municipios rurales de menos de 100.00 habitantes (74% en 2016 frente al 64% en 2015). Los pequeños comercios están apostando por la venta digital y tener una tienda o empresa …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Alvaro Andrés Riaza

Powered by WPeMatico

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!