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junio 14, 2018

Facebook impedirá la publicidad de vendedores que reciban malas opiniones de sus usuarios

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Tiempo de lectura: 3 minutos

Desde ahora, Facebook impedirá la publicidad de eCommerce que reciban un gran número de comentarios negativos mediante su nuevo sistema de reseñas y valoraciones.

Facebook impedirá la publicidad de los vendedores que no cumplan las expectativas de venta

A partir de ahora no solo los medios de comunicación serán valorados por los usuarios de la gran red social: Facebook impedirá la publicidad de aquellos vendedores que hayan realizado compras tras hacer clic en un anuncio dentro su plataforma. La idea es eliminar de Facebook a todos aquellos vendedores que pueden considerarse como estafas, así como los que entreguen productos de menor calidad de las que han anunciado en la red social

Facebook preguntará a sus usuarios para saber qué fuentes de noticias son fiables

La nueva opción para brindar valoración en los eCommerce que se han anunciado en la plataforma se encuentra en la sección marcada como “actividad de anuncios recientes” en Facebook, en donde los clientes podrán dar su opinión por medio de un pequeño cuestionario.

Al seleccionar la opción “Dejar Feedback” los usuarios accederán a un panel de preguntas en las que se podrán elegir como satisfecho, neutral o insatisfecho cada una de las opciones. A continuación la plataforma solicitará a los usuarios más retroalimentación de cada servicio con los que señalaron estar más satisfechos o insatisfechos, lo cual abarca desde la velocidad del envío hasta la calidad del producto recibido.

Imagen: Marketinland

Los vendedores serán notificados cuando reciban un gran volumen de comentarios negativos por medio de este cuestionario, y se les dará la oportunidad de mejorar la experiencia al cliente. “Esto podría significar realizar acciones como establecer expectativas claras previamente sobre la velocidad de envío, o también proporcionar mayor transparencia sobre las políticas de devolución” señaló Facebook.

Si algún vendedor ha sido advertido sobre los comentarios negativos, pero continúa sin mejorar, Facebook impedirá la publicidad en la plataforma. A pesar de ello, el feedback recibido por los consumidores no será compartido de forma pública en la plataforma.

Imagen: Facebook

Facebook quiere mostrar anuncios de marcas confiables

De acuerdo a la red social, este esfuerzo tiene como objetivo responsabilizar a las empresas en lo concerniente a la experiencia al cliente al anunciarse en su plataforma. Así aquellos eCommerce que no han sabido manejar bien sus sistemas y comunicación con sus clientes podrán obtener información valiosa para modificar sus prácticas. Además, tal y como explica la red social: “las malas experiencias no son buenas para nadie. Cuando los productos tarda mucho en llegar o no cumplen tus expectativas, te cuestan tiempo y dinero. Y si estas cosas suceden después de comprar algo desde un anuncio en Facebook, puede afectar a tu impresión general de Facebook”.

Por otro lado, con esta acción Facebook que busca encaminar sus esfuerzos por brindar mayor seguridad y confianza a los consumidores. Recientemente la plataforma incorporó una herramienta para que los eCommerce que publican artículos dentro del Marketplace también puedan lanzar publicidad en el newsfeed, mientras que ha extendido su catálogo para ofrecer desde pequeños productos de segunda mano hasta coches tanto usados como de concesionarias, alquiler de casas y trabajo, entre otras opciones.

Este es uno de los muchos cambios que la red social más grande del mundo implementa con el fin de mejorar la experiencia y la interacción entre usuarios y marcas, y con esta nueva medida, Facebook se asegurará que la publicidad del Marketplace que comienza a explorar no muestre productos o servicios que puedan ser potencialmente de baja calidad, y que sus más de 2.000 millones de usuarios dejen de hacer clic en sus anuncios.

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Imagen: Facebook

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Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

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