firefox quantum buscando los mejores complementos para tu navegador

Firefox Quantum: Buscando los mejores complementos para tu navegador

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Con la intención de volver a estar en boca de todos, Mozilla decidió rehacer su navegador estrella para competir cara a cara con Google Chrome y Microsoft Edge.

Con el nombre de Firefox Quantum, hablé de él largo y tendido, de su historia y de cómo Firefox ha introducido mejoras y novedades que otros navegadores han adoptado como propias.

Entre ellas están las extensiones o complementos para tu navegador, que prácticamente incluyen casi todos, en Windows, Mac, Linux e incluso Android o iOS.

Una de las novedades de Firefox Quantum era su nuevo sistema de complementos, llamados WebExtensions y que, entre otras cosas, facilita la exportación de extensiones de Chrome a Firefox.

Para promoverlos, realizó un concurso llamado Firefox Quantum Extension Challenge donde, a partir de una selección de más de 100 complementos apuntados al evento, se seleccionaron unos pocos que luego fueron votados por la comunidad de Mozilla.

A continuación, los ganadores. Una buena manera de poner a punto Firefox Quantum y de probar este navegador.

Organizadores de pestañas

La primera categoría del concurso es la gestión y organización de pestañas. Precisamente, el uso de pestañas en vez de ventanas fue una de las novedades de Firefox, y que nos permite visitar distintas páginas a la vez aprovechando mejor el espacio de nuestra pantalla.

Pero si abres demasiadas pestañas, es posible que te sea complicado acceder a cada una de ellas o encontrar la que quieres en ese momento.

El ganador de esta categoría fue Session Sync, y su propósito es guardar las pestañas que tengas abiertas como favoritos y sincronizarlos a través de Firefox Sync. Así, podrás recuperar las pestañas abiertas en cualquier versión de Firefox que instales en tus computadoras o dispositivos móviles.

Entre otras cosas, puedes organizar esos marcadores o favoritos una vez guardados, realizar el guardado de las pestañas automáticamente, ver un historial de pestañas previas, etc.

Como finalista de la categoría, Tip Tab propone navegar por las pestañas abiertas de una manera más práctica y cómoda: con miniaturas.

En ocasiones, si tienes abiertas muchas pestañas, la mejor manera de saber a cuál quieres ir es viendo una miniatura de su contenido.

Además, podremos ver las pestañas agrupadas y realizar una búsqueda de pestaña por palabra clave.

Temas dinámicos

Los temas de colores o pieles fue otra de las novedades de Firefox con respecto a los demás navegadores. Chrome también adoptó esta función, por lo que podemos encontrar todo tipo de temas, incluso de diseñadores famosos.

Firefox devuelve a la vida su función de temas con temas dinámicos. En esta categoría, el más votado fue Envify, que cambia el color de tu navegador en función de las páginas que estés visitando.

Su propósito es que, mediante colores automáticos, sepas si estás visitando páginas que utilizas en tu tiempo libre, en tus proyectos personales o para tu trabajo diario. Para ello, tienes que definir un color para unos dominios web específicos.

El complemento finalista de esta categoría fue Native Dark, que adapta los colores de Firefox y de la barra de título con una de las muchas combinaciones de colores que ofrece, entre los que incluye distintas gamas de negro y gris haciendo honor a su nombre.

Juegos y entretenimiento

Como no todo es trabajo duro, en la categoría de Juegos y entretenimiento podemos encontrar complementos para Firefox Quantum que nos ayudarán a hacer más llevadera nuestra jornada laboral o aprovechar nuestro tiempo libre.

El ganador de esta categoría fue Worldwide Radio, que como su nombre indica, es un complemento que permite escuchar emisoras de radio de todo el mundo a través de Internet.

En concreto, más de 20.000 emisoras que podemos filtrar por país y/o buscar por palabra clave. Una vez encontradas las que más nos gustan, es posible guardarlas como favoritas para tenerlas a mano.

Y como finalista, Web Invaders, que adapta el Space Invaders a la página que estés visitando.

Aunque más que invasores parecen fantasmas de Pac-Man, en el juego tienes que disparar a los enemigos y evitar que llenen la pantalla.

Los gráficos son mejorables pero el juego es entretenido.

Hemos visto solamente ganadores y finalistas de los mejores complementos para tu navegador Firefox Quantum según la comunidad Mozilla, pero atrás quedaron muchas más propuestas de complementos que puedes encontrar en este enlace con los finalistas.

La entrada Firefox Quantum: Buscando los mejores complementos para tu navegador aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López