Game Changer: la inspiradora nueva obra de Banksy que merece ser compartida

Game Changer es como ha titulado en inglés su última obra, que literalmente en castellano vendría a ser «cambiador de juego». La pandemia, convertida en un juego de niños. 

Se colgaba en el perfil oficial de Instagram Banksy. Y en ese tiempo, fue sumando medio millón de «me gustas» por hora. Así ha sido la reacción entusiasta en las redes al último trabajo del enigmático Banksy, el pseudónimo bajo el que actúa este grafitero, que The Guardian ubicó en Bristol (Reino Unido) en 2016 y del que se desconocen su aspecto y biografía.

Es, únicamente, conocido por sus obras -al menos, de forma oficial-. Pintadas que simbolizan diferentes aspectos de la sociedad contemporánea y ligadas mayormente al impacto que en las clases populares y el medio ambiente tiene el abuso del poder económico y político. Aunque en esta ocasión, el protagonismo recae de lleno en los profesionales sanitarios. Banksy ha querido homenajear su trabajo durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que ha llevado a médicas, enfermeros y auxiliares a lidiar con un enemigo desconocido y que desgraciadamente puede ser mortal.



¿Cómo lo ha hecho? Traduciendo plásticamente y con pintura el sentimiento hacia ellos que ya escuchamos y vemos a diario en forma de aplausos desde balcones o ventanas. Una enfermera es una heroína en tiempos de coronavirus. Y así lo ha hecho constar con su espray. Por eso, un niño que tiene varias figuras de acción para jugar, como las de Spiderman o Batman, decide dejarlas en una papelera. En su lugar coge la de una enfermera, a la que no le falta la mascarilla -ni la capa, porque lo cortés, no le quita lo de superheroína-. 


Publicamos noticias de reflexión que hacen de este mundo un lugar mejor Pero TE NECESITAMOS ¡Ayúdanos compartiendo esta noticia entre tus amigos y tus redes sociales!

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: María Hidalgo

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons