Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

diciembre 21, 2017

Top 6 de los gestores de contenidos o CMS con más éxito

Etiquetas: , , , , , , , , ,

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

Los CMS o gestores de contenidos permiten publicar texto, imagen o vídeo de manera simple y con resultados profesionales. ¿Qué CMS emplean la mayoría de sitios web?

Los gestores de contenidos, o técnicamente Sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System o CMS) son la herramienta con la que muchos nos encontramos para subir texto, fotografías o vídeos a un sitio web, propio o ajeno.

La función del CMS es crear y administrar contenido de páginas web de una manera práctica y, en la mayoría de los casos, sin necesidad de conocer programación, ya que todo funciona mediante menús y campos a rellenar tipo WYSIWYG (What You See Is What You Get o Lo que Ves Es Lo Que Obtienes).

Antes de la existencia de los gestores de contenidos, subir un artículo o una simple imagen a tu sitio web requería editar archivos HTML y emplear una herramienta FTP para subir esa imagen al servidor de la web. Con los CMS como intermediarios, la tarea de publicación de contenido es mucho más simple.

Pero elegir un buen CMS no es tarea fácil, pues la competencia es feroz y la variedad de soluciones disponibles es amplia. Sin embargo, podemos echar un vistazo a las estadísticas de uso para hacernos una idea de qué CMS dominan el mercado.

Hay muchos portales especializados en los que encontrar estadísticas. Uno de los más reputados es W3Techs, dedicado precisamente a recopilar datos de uso de tecnología web.

Con datos de diciembre de 2017, W3Techs indica que los 10 CMS más populares son WordPress, Joomla, Drupal, Magento, Blogger, Shopify, Bitrix, TYPO3, Squarespace y PrestaShop.

Las cifras pueden variar un poco si vemos otras estadísticas, pero los nombres más relevantes se mantienen. Veamos la historia y características de los seis CMS más populares.

WordPress

Con un 29,2% de uso y un dominio de mercado de casi un 60%, WordPress es el CMS más utilizado en la mayoría de sitios web.

De código abierto, gratuito, modular y compatible con cientos de plugins y temas, es un CMS fácil de instalar, actualizado cada poco tiempo y con constantes mejoras en forma de complementos, la mayoría gratuitos.

Nacido en 2003 como CMS especializado en blogs, en la actualidad sirve para toda clase de páginas web e incluso aplicaciones online gracias a su versatilidad.

Puedes descargar e instalar WordPress desde su página oficial o probarlo desde su propio servicio de hospedaje de páginas web.

Joomla

A mucha distancia de WordPress encontramos Joomla, el segundo de los gestores de contenidos más empleados, con un 3’2% de uso y un 6’6% de dominio de mercado.

Lanzado inicialmente en 2005, este CMS comparte con WordPress el estar programado en PHP y la compatibilidad con MySQL y Apache.

Por lo demás, Joomla se creó como CMS genérico para toda clase de páginas web, y entre sus características más destacadas, tenemos el uso de módulos, plantillas y plugins para añadir más funciones.

En su página oficial podemos descargar Joomla para instalarlo en nuestro propio servidor o probarlo online para ver qué nos parece.

Drupal

Con un 2,3% de uso, Drupal es otro de los gestores de contenidos más populares. Al igual que los CMS anteriores, es de código abierto y está programado en PHP.

Lanzado inicialmente en 2000, es uno de los más veteranos CMS y está pensado para todo tipo de sites, desde un simple blog personal a páginas profesionales o de grandes empresas.

Mediante módulos, podemos ampliar sus funciones y características según el tamaño del sitio web y del flujo de trabajo que le exigiremos.

En su página oficial encontrarás más información.

Magento

A diferencia de los CMS anteriores, Magento está enfocado en la creación de portales o sitios web de comercio electrónico.

Lanzado en 2008, Magento cuenta con versión gratuita de código abierto y otra de pago más avanzada y con soporte técnico.

Magento se adapta a pequeos y grandes negocios, a todo tipo de mercados y sectores profesionales y, además de su software, ofrece documentación y formación.

Encontrarás más información en su página oficial.

Blogger

Durante un tiempo, Blogger fue la opción más popular para crear tu propio blog personal, desbancando así a opciones hasta entonces dominantes como Geocities de Yahoo!

Lanzado en 1999, Blogger fue comprado por Google en 2003 y tuvo gran aceptación por lo fácil que era en aquel momento poner en marcha un blog con Blogger en comparación con la competencia de entonces.

WordPress le ganó terreno poco a poco, ya que permitió crear toda clase de sitios web, y aunque ha mejorado mucho con el tiempo, Blogger cuenta con el 0’9% de usuarios de CMS.

En la actualidad, Blogger sigue enfocado a la creación de blogs. Además, ofrece espacio gratuito de hospedaje del contenido e integración con otros servicios de Google, como Analytics o Adsense.

Shopify

El sexto CMS más popular en todo el mundo es Shopify, otro CMS enfocado al comercio electrónico o ecommerce.

Lanzado en 2004, Shopify facilita la creación y diseño de páginas web enfocadas a tiendas online mediante asistentes, módulos y plantillas que podemos personalizar o simplemente colocar en nuestro propio site.

Al estar enfocado a un uso totalmente comercial, Shopify ofrece varios planes de pago adaptables al flujo de trabajo y al tamaño del negocio.

Imagen | Pixabay (Autor: JuralMin)

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing