WordPress

junio 13, 2018

Google aplicó más de 6 millones de penalizaciones de acción manual durante 2017

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tiempo de lectura: 3 minutos

El gigante de las búsquedas online no cesa en sus intentos por mantener a raya las malas prácticas en internet, y ahora ha publicado sus avances sobre su lucha contra el webspam, entre ellos las notificaciones que se han enviado a través de Search Console con el fin de que los editores realicen cambios en sus webs.

6 millones de las notificaciones a través de Search Console eran relativas a webspam

Ojo: al referirnos a webspam no estamos hablando de esos mensajes de correos molestos que clasificamos como spam en nuestras bandejas de entrada. El concepto webspam es el término utilizado para definir a las malas prácticas de webs que intentan engañar a Google para mejorar su posicionamiento o, directamente, llevan a cabo actividades ilícitas para ello. 

Entre los elementos considerados parte del webspam están:

  • La utilización de redireccionamientos engañosos a otras webs
  • Páginas sin contenido o con contenido sin sentido
  • Texto oculto o invisible
  • Páginas que imitan a otras webs o que suplantan la identidad de una persona
  • Páginas con opiniones falsas
  • Directamente, webs pensadas para recoger los datos del usuario y utilizarlo para fines ilícitos

Además, el spam de búsqueda no solo está diseñado para mejorar el ranking en los resultados mejorando su impacto, sino que algunas otras están diseñadas para engañar a los usuarios, con el fin de que brinden información personal o financiera, o para suscribirse a algún servicio con términos poco claros.

Pero al parecer los esfuerzos de Google han dado frutos ya que mientras el año pasado el gigante de internet envió 9 millones de notificaciones a través de Search Console sobre spam a los editores, este año la cifra se redujo a 6 millones de mensajes de acción manual dirigidos a webmasters sobre las prácticas identificadas contra sus directrices.

Qué es una acción manual

Tal y como explica Google, una ación manual sucede cuando “un revisor determina que alguna página de tu sitio web no cumple las directrices de calidad para webmasters de Google. Los algoritmos de Google logran detectar gran parte del spam y disminuir de forma automática el nivel de la página correspondiente. En el resto de casos, contamos con revisores que analizan las páginas manualmente y las marcan en caso de que infrinjan las directrices.

Es posible que los sitios web marcados pierdan posiciones en los resultados de búsqueda de Google o incluso que se retiren por completo. En la página Acciones manuales se indican los problemas que se han detectado en tu sitio web y se proporciona información para ayudarte a solucionarlos. Si el posicionamiento de tu sitio web se ve afectado por una acción manual antispam, te enviaremos también una notificación por correo electrónico y mediante el Centro de mensajes”.

Informe Webspam de Google: 2016, el año con más webs hackeadas de la historia (+32%)

Google ha reducido el impacto de los sitios pirateados

Muchas veces los sitios web que tienen contenido fraudulento son páginas que, sin saberlo, han sido víctimas de diversas modalidades de hacking, que además de suplantar el contenido original de la página web, también pueden crear serias amenazas para los usuarios, siendo un canal de distribución de malware.

Como decíamos, Google redujo el impacto en los usuarios de los sitios web pirateados, eliminando el 80% de ellos. Así, este año Google envió alrededor de 3 millones de avisos de acción manual menos a través de Search Console que el año pasado. Por su parte, el gigante envió más de 45 millones de notificaciones a webmasters sobre posibles problemas con sus sitios web, lo que podría afectar su posicionamiento en búsquedas.

Otros de los puntos importantes en relación a su esfuerzo a través de Search Console fueron:

  • Google llevó a cabo más de 250 reuniones con webmasters en todo el mundo.
  • Logró llegar a más de 220,000 propietarios de sitios web.

Además, Google resalta que también se encuentra trabajando en colaboración con muchos proveedores de sistemas populares de administración de contenido como WordPress y Joomla para ayudar en la lucha contra los spammers que abusan en los foros y por medio de comentarios.

Artículos relacionados

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing