Problemas para Uber: Grab amenaza con derrocarlo en el Sudeste Asiático – Edisonews

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao


Grab obtiene 2 billones de dólares de Didi y SoftBank
Grab, la empresa que compite con Uber en el sudeste asiático, ha obtenido 2.000 millones de dólares de financiación de sus actuales inversores, Didi Chuxing, la empresa que derrotó a Uber en China y SoftBank.
Didi dijo que la ronda podría ampliarse en 500 millones de dólares más con la contribución de otros patrocinadores que ya trabajan con Grab y de nuevos inversores. Un representante de la plataforma confirmó que el fondo de inversión tecnológica más grande del mundo, el Vision Fund de SoftBank, no forma parte del compromiso actual, que proviene de SoftBank Group Corp.
Una fuente confirmó que esta nueva inversión le da a la plataforma una valoración ‘post-money’ de más de 6 billones $. Eso es más del doble de la valoración de $3 billones que Grab comandó de su anterior ronda de financiación en septiembre de 2016, cuando se levantaron 750 millones de dólares.

“Estamos encantados de afianzar nuestra asociación estratégica con DiDi y SoftBank. Estamos alentados de que estas dos compañías visionarias compartan nuestro optimismo por el futuro del sudeste asiático y sus mercados de pagos y de transporte ‘on-demand’, y reconozcan que Grab está en una posición ideal para capitalizar las enormes oportunidades de mercado “, dijo Anthony Tan, cofundador y CEO de Grab.
Grab tiene otro foco por el que preocuparse, la plataforma Go-Jek
Tanto Didi como SoftBank están convencidos de que Grab tiene lo que se necesita para derrotar a Uber en el Sudeste Asiático, del mismo modo que Didi hizo en China cuando Uber aceptó vender su negocio local el agosto pasado. Esta esperanza de derrotar a la firma estadounidense fue reactivada este mes cuando Uber acordó vender su negocio en Rusia a su rival local Yandex.
“Comenzando con el transporte, Grab está estableciendo un claro liderazgo en la economía de Internet del sudeste asiático basada en su posición en el mercado, tecnología superior y una visión verdaderamente focalizada“, agregó Cheng Wei, fundador y CEO de Didi. Esta empresa es inversora en Uber en virtud del acuerdo de compra en China.
Grab opera en 36 ciudades de siete países del sudeste …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Aitor Marin

Powered by WPeMatico