Cómo crear gráficos de barras y sectores en WordPress

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



¿Quieres añadir gráficas estadísticas en WordPress? Las gráficas estadísticas como los gráficos de barras, de sectores y demás son perfectos para representar datos de manera visual en tu contenido. En este artículo, te mostraremos cómo crear gráficos de barras y sectores en WordPress con la ayuda del plugin Visualizer WordPress Charts and Graphs Lite.El problema con los gráficos de barras y sectores en WordPress
Existen muchos plugins para crear gráficos de barras, de sectores y demás en WordPress. Pero por desgracia, suelen ser muy complicados de gestionar, o al menos, así lo afirman la mayoría de administradores de WordPress.
Algunos de estos plugins requieren que añadas valores dentro de un shortcode de WordPress en formatos que no son nada amigables con el usuario.
En lugar de utilizar dichos plugins, muchos administradores terminan utilizando aplicaciones de ofimática como Office u OpenOffice, para crear sus gráficas y convertirlas en imágenes, para después agregarlas al contenido en el que quieren mostrarlas.

Esto te puede servir si los datos de dicha gráfica no van a cambiar nunca. Aunque, también te digo, una imagen nunca sustituirá a una gráfica interactiva en la que se muestran datos de interés cuando el usuario se posa con el ratón sobre una sección en concreto.
La solución para añadir gráficas ideal debe:
Cargar los datos desde cualquier fuente, ya sea de tu equipo o de una web externa.
Rellenar las gráficas en base a dichos datos.
Crear gráficas bonitas, interactivas, coloridas y sobre todo responsive.
Y lo más importante, debe dejarte actualizar los datos siempre que quieras.
Habiendo dicho esto, vamos a ver cómo crear gráficos de barras y sectores en WordPress con la ayuda del plugin Visualizer WordPress Charts and Graphs Lite.
Crear gráficos de barras y sectores en WordPress con Visualizer
Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Visualizer WordPress Charts and Graphs Lite. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jorge Lópezwww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao