WordPress

mayo 11, 2018

Hootsuite Explore, una nueva herramienta para seguir conversaciones en Twitter

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hootsuite, una de las herramientas más populares de social media en el mundo ha anunciado su nueva función Hootsuite Explore con la que se podrá conocer mejor la percepción que se tiene de las marcas en redes sociales.

Qué es Hootsuite

HootSuite es una plataforma web y móvil que básicamente sirve para gestionar redes sociales, ya sean personales o empresariales. Hootsuite es usado por miles de community managers de todo el mundo, ya que fácilmente se pueden programar contenidos para Facebook Twitter, LinkedIn, Google+, Instagram o YouTube.

Frente a otros clientes de redes sociales, HootSuite tiene grandes ventajas como la posibilidad de gestión  colaborativa, es decir, que distintos miembros del equipo de trabajo puedan utilizar una misma cuenta o la asignación de mensajes, además de facilitar la visualización por medio de pestañas y columnas, así como el uso de informes avanzados integrando Google Analytics y Facebook Insights.

Ahora, se añade a todas estas ventajas Hootsuite Explore, que permite conocer a detalle la reputación de las marcas por medio de una sencilla función integrada en la plataforma.

Cómo funciona Hootsuite Explore

Hootsuite Explore busca en millones de fuentes las menciones que haya sobre determinados temas o marcas en la web, con lo que se puede conocer a fondo la popularidad, la permeabilidad y la reputación en cada estrategia de brand awareness o reconocimiento de marca que lleves a cabo.

Entre los beneficios clave que tiene Hootsuite Explore podemos encontrar:

  • Descubrir la línea de tiempo de menciones de cada tema o marca particular configurando una secuencia de búsqueda.
  • Explorar menciones con filtros, como pueden ser ubicación, fuente y sentimientos.
  • Analizar menciones para comprender mejor la reputación de la marca con métricas específicas.

Pero vayamos punto por punto aclarando cada una de estas funciones que puedes utilizar desde hoy mismo en Hootsuite.

Cómo puedes usar Hootsuite Explore

Su uso es tan fácil que solo basta que tengas una cuenta vinculada en Hootsuite (o vincules alguna de tus cuentas de redes sociales en su plataforma) y accedas a la nueva pestaña con un icono en forma de brújula en el menú del lado izquierdo de la pantalla. Esta es la sección Hootsuite Explore donde podrás conocer los detalles del público que ha interactuado con tus publicaciones.

Puedes filtrar los resultados en base a la plataforma en la que estés interesado en conocer tu reputación, por lenguaje, por país, además de segmentar por “sentimiento” creado con tus publicaciones, en los iconos de negativo, neutro y positivo.

Uno de los aspectos más interesantes que puedes filtrar es el alcance de cada una de tus publicaciones, lo que te dará una visión general de cuáles son los temas preferidos de tus seguidores.

Hootsuite Explore también te ofrece analítica detallada con el número de menciones que has tenido, el porcentaje de la distribución de género de tus seguidores con los que más interacción tienes, y el sentimiento global que generas en ellos. Puedes conocer estos datos y más segmentando por post en las últimas 24 horas, ayer, los últimos 7 días, por semana o mes.

Seguramente esta novedad en Hootsuite será muy bien recibida por los community managers y encargados de marketing ya que además de ahorrar tiempo en sus tareas diarias, podrán revisar y modificar sus estrategias para lograr los objetivos que se han fijado con su audiencia.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing