impedir editores wordpress 1 png

Cómo permitir que los editores solo puedan modificar páginas concretas

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Ya sabéis que WordPress es un CMS, y por lo tanto puede ser administrado a través de un backoffice por sus usuarios. Estos usuarios se rigen por distintos roles de usuario, que definen las funciones que puedes (o no pueden) llevar a cabo como usuarios de WordPress. Si habéis hurgado algo en WordPress, sabréis que los usuarios con rol de editor pueden modificar cualquier página o post, independientemente del usuario que lo haya firmado.

Si cuentas con un WordPress con muchos usuarios, lo más lógico es que los propios redactores tanto de posts, como de páginas, sean los encargados de modificar sus propios contenidos. Ya sabes, a nadie le gusta que le modifiquen lo que es suyo… Por eso, en este artículo te mostraré cómo permitir que los editores solo puedan modificar páginas concretas.

Pero, ¿por qué hacer que los editores puedan modificar páginas concretas?

WordPress cuenta con un robusto sistema de roles y permisos. Te permite añadir usuarios bajo diferentes roles, y cada rol de usuario cuenta con sus propias características.

Uno de estos roles de usuario es el llamado Editor. Los usuarios con el rol de usuario Editor pueden editar todas las páginas y posts de su web.

Muchos sitios web desarrollados con WordPress están estructurados de tal manera que los editores son los responsables del contenido de artículos y posts. Las páginas suelen ser contenidos estáticos que no suelen actualizarse con frecuencia y se utilizan para mostrar información como el típico “Quienes somos”, “Aviso Legal”, “Política de privacidad”, “Formulario de contacto“…

Si no quieres que los editores puedan editar páginas o que solo puedan editar páginas concretas, tendrás que modificar el rol de Editor en tu sitio web.

Dicho esto, vamos a ver cómo permitir que los editores solo puedan modificar páginas concretas.

Cómo modificar el rol de Editor con el plugin Capability Manager

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Capability Manager Enhanced. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Capability Manager Enhanced”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, debes ir a Usuarios > Capabilities para configurar las opciones del plugin.

Selecciona el rol de Editor en la caja Select New Role y haz clic en el botón “Change” para continuar.

Ahora, el plugin cargará el rol de Editor y mostrará todos los permisos y características del propio rol.

En la parte superior, verás los permisos de edición y borrado para posts y páginas.

Lo que tienes que hacer es deseleccionar la opción Edit others y Delete others en las páginas. Desmarcando dichas opciones impedirás que los editores puedan modificar o elminar páginas que no estén publicadas por ellos mismos.

No olvides hacer clic en el botón “Save Changes” en la parte inferior de la página para guardar todos los cambios.

Ahora los editores solo podrán modificar aquellas páginas que hayan sido publicadas por ellos mismos.

Para asegurarte de que los editores no puedan editar páginas, debes asignar un usuario Administrador para que sea el autor de esas páginas. Para ello, ve a Páginas > Todas las páginas y haz clic en el checkbox para seleccionar todas las páginas. Después de eso, debes seleccionar “Editar” en el menú desplegable de “Acciones masivas” y después hacer clic en el botón “Aplicar”.

Esto mostrará la caja de edición masiva donde podrás cambiar el autor de todas las páginas seleccionadas. Como administrador, puedes asignarte como autor de todas las páginas, o bien a otro usuario con el rol de administrador.

No olvides hacer clic en el botón Actualizar para guardar los cambios.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo permitir que los editores solo puedan modificar páginas concretas. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

Icono: abeldb

Guardar

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jorge López