India ha alcanzado sus objetivos en energía solar fijados para 2022

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao


Uno de los países que más está invirtiendo en energías renovables es India. También es uno de los países que más energía necesitará para surtir a sus más de 1.300 millones de personas. No en vano, la población de este país prácticamente se equipara ya con la de China. Y, a un paso de ser el lugar más poblado del planeta, India quiere tener una gran capacidad de generación eléctrica.

Lo interesante es que una de las vías que ha explorado el gobierno indio para incrementar su capacidad eléctrica son las renovables. La apuesta por la solar es especialmente ambiciosa. Los objetivos marcados para 2022 se han alcanzado ya , en 2017, cinco años antes de lo inicialmente previsto. Y es que cuando el gobierno de Narendra Modi llegó al poder, en 2014, se redefinieron las metas.

Antes se habían fijado 20 GW de capacidad solar para 2022, que son los que se han alcanzado ahora. Pero con Modi los objetivos en energía solar dieron un salto. Hoy pretende llegar a 100 GW en el mismo año.

El país va camino de lograrlo. Según la firma de consultoría energética Mercom Capital, a finales de 2017 había 18,4 GW instalados en campos solares. Los otros 1,6 GW restantes corresponden a las instalaciones practicadas en tejados.

La evolución de la capacidad solar instalada en los últimos años en India ha sido asombrosa. En 2009, según datos de Mercom Capital, solo había 6 MW instalados en todo el país. Poco a poco se fueron ampliando los campos de paneles fotovoltaicos, hasta que en 2016 se pusieron 4,3 GW y en 2017, más del doble, 9,6 GW.

El pasado año, la capacidad solar añadida superó a la de cualquier otra fuente de generación energética. En comparación con la base instalada anteriormente, el año 2017 ha supuesto el 45% de toda la capacidad solar.

India va camino de convertirse en un gigante de la energía solar. Aunque el ritmo tal vez aminore en los próximos años. El gobierno indio observa con inquietud el tremendo potencial de esta industria y quiere proteger sus opciones nacionales. Por eso el ejecutivo de Modi ha impuesto algunas medidas proteccionistas , para promover a los fabricantes indios.

De esta forma, una industria engrasada, como la que forman las compañías extranjeras, dejarán de tener un papel preponderante. A partir de ahora las compañías indias, menos maduras, tendrán un rol más importante en la consecución de los objetivos en energía solar de su país para 2022.

Imágenes: mypubliclands, Rob__

La entrada India ha alcanzado sus objetivos en energía solar fijados para 2022 aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejeranowww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao