El papel de los influencers en los comportamientos de compra online

¿Desde cuándo existen los influencers?¿Es una moda pasajera, o siempre han existido? Desde tiempos inmemorables la comunicación de masas ha requerido liderazgo, un guía, un gurú capaz de aconsejar o influenciar al resto. En definitiva, alguien carismático, reconocido y capaz de ejercer como representante de un grupo.

Desarrollando esa idea, los sociólogos Katz y Lazarsfeld trabajaron en lo que se conoce como ‘Teoría de dos pasos’. Esta aseguraba que el sistema comunicativo y la influencia de los medios se componían de dos fases principalmente: en primer lugar los medios lanzan un mensaje que recibe el llamado líder de opinión, para que posteriormente esta figura filtre e interprete esa información a la hora de difundirla.

Actualmente, nuestros líderes de opinión son deportistas, periodistas, actores o incluso youtubers o instagramer, pero cualquiera con un considerable número de seguidores puede convertirse en intermediario de una empresa o marca. Esta estrategia comercial recibe el nombre de influencer marketing. Este surge como una alternativa extremadamente interesante para las marcas, ya que de esta manera se potencia la divulgación de productos online y llegar en un menor tiempo a su público objetivo.

Ante la inmensa ingesta de información, las personas depositan en estos líderes de opinión su confianza, dando como resultado información comercial menos intrusiva y contenidos acordes a los valores de la marca.

Repercusión del influencer marketing

Tal y como señala un estudio de 2017 publicado por Statista, el 25% de los expertos en marketing afirma que el influencer es un catalizador para la transformación en sus estrategias digitales, no sólo este año, sino en los próximos tres.

En el informe, The state of Influencer Marketing 2017 se determinó que algunas de las mejores tácticas a a la hora de trabajar con estos perfiles son: invitaciones a eventos o networking (18%), envíos de muestras de productos o regalos (16%) y envío de emails (15%). Este informe reveló a su vez que el 72% de la Generación Z reconoce que estas personalidades influyen poderosamente en sus decisiones de compra.

Según los datos Hubspot, el 71% de las personas tiene más probabilidades de realizar una compra en línea si el producto o servicio es recomendado por otros. Mientras que una investigación de Gartner determinaba que el 84% de los millennials se vean influenciados para hacer una compra en función del contenido generado por desconocidos.

Inspirados por esta corriente del mercado y la publicidad nace Peoople, una app que nos permite encontrar las mejores recomendaciones gracias a nuestros influencers favoritos y hasta crear una colección para tenerlo mejor organizado. Esta app cuenta ya entre sus filas con influencers como María Pombo, Marta Pombo, RoenLaRed, Jim Reno, Marta Lozano o Javier Ruescas.

Esta herramienta abre la puerta a gente desconocida y permite que cualquier persona puede recomendar aquello que usa o le guste publicándolo en la app, facilitando la compra del producto y ganando dinero por cada venta. Para los influencers es una forma de generar engadgment con sus seguidores, para los seguidores una manera de seguir haciendo lo que hacen.

La entrada El papel de los influencers en los comportamientos de compra online aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Borja García

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons