Tiempo de lectura: 3 minutos

Varios usuarios alrededor del mundo han reportado una caída del servicio de Instagram y Facebook. y de acuerdo con estos reportes, el servicio se habría interrumpido desde alrededor de las 5 de la tarde (hora peninsular de España) de este miércoles, mostrando una especial incidencia en Reino Unido y en la costa este de Estados Unidos, pero con problemas en múltiples países.

Instagram y Facebook caídos hace horas

Si bien los servicios de Instagram y Facebook presentan diferentes problemas generales, en el caso de Instagram se ha reportado que los usuarios no han podido conectarse desde la app móvil en el 32% de los casos, de acuerdo a Outage Report, mientras un 24% de ellos no ha podido compartir fotografías.

En cuanto a Facebook, los usuarios reportan un mayor número de incidencia en el acceso vía web a la red social, que de acuerdo a Outage Report representa al 35% de las notificaciones, y por otro lado, un 17% de los afectados aseguró  no poder subir publicaciones y el 14% que no ha podido registrarse en la plataforma.

Si bien España ha tenido menos reportes sobre la caída de Instagram y Facebook, en el caso de esta última se han encontrado más incidencias en Barcelona y alrededores, mientras que Instagram también ha presentado problemas en Valencia y Madrid, de acuerdo a Down Detector.

Las redes sociales muestran su decepción tras la caída de Instagram y Facebook

Twitter ha sido receptor de las quejas, memes y desconcierto de los usuarios en todo el mundo que muestran su desasosiego tras la caída de Facebook e Instagram:

ACTUALIZACIÓN: WhatsApp se une a los fallos en las redes sociales de Mark Zuckerberg

A pesar de que han pasado varias horas, la caída de Instagram y Facebook aún parece lejos de resolverse, y más allá de ello WhatsApp también se ha unido a las redes de Zuckerberg que hoy están presentando fallas.

Si al parecer WhatsApp estaba libre de problemas, tras un par de horas de iniciar el fallo de Instagram y Facebook la app de mensajería también ha presentado fallos de conexión hasta la imposibilidad de algunos usuarios de enviar o recibir mensajes o contenido como fotos y vídeos.

Si bien Down Detector ha mostrado que la caída de WhatsApp en zonas como Latinoamérica y Estados Unidos es mínima, en otras partes como Londres, Países Bajos, Bélgica, Alemania y Suiza se encuentran en gran medida afectadas.

En España en concreto, la caída de WhatsApp es más notoria en el Sur y Este de Andalucía así como en la zona centro, especialmente en Madrid y Barcelona.

¿Será acaso que Telegram logre ver un despunte tras este incidente?

https://twitter.com/jaarbelo/status/1105947137911607296

Los fallos de las redes sociales de Mark Zuckerberg

Muchos usuarios han comentado que esta falla probablemente se deba a la actualización de los servicios de Instagram, Facebook y Whatsapp, esta teoría se debe principalmente a que las redes sociales pertenecen a Mark Zuckerberg, y hasta el momento ninguna otra plataforma ha mostrado incidencias.

Sin embargo a estas alturas no ha habido ningún tipo de declaración oficial sobre las causas de las fallas alrededor del mundo de las dos redes sociales más utilizadas en el mundo, por lo que seguiremos pendientes y actualizaremos en cuanto surja nueva información.

¿Has tenido problemas para acceder a los servicios de Instagram y Facebook? Comenta con nosotros tu experiencia.

Artículos relacionados

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!