integrando la nube en tu pc con raidrive

Hoy en día es frecuente contar con servicios como Google Drive, Dropbox, OneDrive o Google Photos, a nivel personal pero también cada vez más a nivel profesional. Así, nuestros documentos estarán disponibles en diferentes dispositivos conectados y si falla uno, los archivos siguen estando en la nube.

Pero cuando usamos dos o más de estos servicios, nos vemos obligados a instalar sus respectivas herramientas de escritorio, que además, solo sirven para manejar una cuenta. Si hacemos uso intensivo de la nube, necesitaremos un apoyo adicional, como RaiDrive.

Con RaiDrive obtendremos dos funciones adicionales que no ofrecen ni nuestro sistema operativo ni los servicios en la nube actuales. La primera, manejar el almacenamiento online como si fuera una unidad de disco más del sistema. Y la segunda, acceder a dos o más cuentas del mismo servicio al mismo tiempo, sin que tengamos que cerrar sesión y abrirla de nuevo.

Instalación y configuración

Descargar e instalar RaiDrive no tiene ninguna dificultad. Es gratuito y compatible con Windows 7 a Windows 10. Si necesitamos instalar un componente adicional, nos lo hará saber, como .NET Framework o Visual C++. Una vez instalado, ya podemos configurar los servicios en la nube a los que queremos acceder.

RaiDrive es compatible con Google Drive, Dropbox, OneDrive y Google Photos. Además, permite acceder a unidades en red FTP, SFTP y WebDAV y no hay límite de conexiones simultáneas. Cada nuevo servicio añadido recibirá su propia letra de unidad.

También podemos asignarle un nombre personalizado y, por motivos de seguridad, especificar que solo queremos acceso de lectura a dicha unidad, muy útil en contenido compartido que no queremos borrar o editar accidentalmente.

Repleto de unidades de disco

Tras configurar RaiDrive, solo tendremos que abrir el Explorador de Windows para comprobar que todo funciona según lo esperado. En Unidades de red, veremos nuestras cuentas de Dropbox, OneDrive o Google Drive como una unidad más indicando el espacio ocupado y disponible.

Y como se trata de una unidad de red, el contenido lo veremos como tal, es decir, que no es necesario descargar todos los archivos. Solo se descargará aquel que abramos o queramos editar. Por lo demás, el manejo de archivos y documentos es también idéntico, por lo que tendremos total libertad para copiar, mover o borrar archivos a no ser que hayamos indicado lo contrario al configurar esa cuenta de usuario.

Gracias a RaiDrive obtendremos un control total del contenido que guardemos en la nube, compartir cuentas, manejar varias del mismo proveedor, ver cuando nos hemos quedado sin espacio, etc.

Ya utilices RaiDrive para uso personal o profesional, integrará tus cuentas de OneDrive, Dropbox y Google Drive en Windows como si fueran unidades adicionales donde seguir guardando tus archivos cómodamente, sin abrir el navegador web ni instalar una aplicación oficial para cada servicio.

Y si te preocupa la seguridad, RaiDrive solo hace de intermediario. Los archivos siguen en manos de Microsoft, Google y Dropbox. RaiDrive no guarda tus contraseñas y solo muestra el contenido de acuerdo a los permisos otorgados por los servicios en cuestión, como Google Drive o Dropbox.

La entrada Integrando la nube en tu PC con RaiDrive aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!