WordPress

abril 12, 2018

La interacción en las publicaciones, el objetivo de campaña más utilizado en Facebook Ads

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Para muchas empresas, Facebook es una de las mejores plataformas para realizar sus campañas de marketing. De hecho un reciente estudio realizado por Metricool analiza en detalle cómo usan las marcas los Facebook Ads, con conclusiones tan interesantes como que el objetivo de campaña preferido por las marcas es potenciar la interacción en las publicaciones.

Facebook, la red social con mejor ROI

De acuerdo al 96% de los vendedores de redes sociales alrededor del mundo, Facebook es quien ofrece el mejor ROI de todas las plataformas sociales, además de tener la mayor penetración de audiencia digital, por lo que plantearse una campaña en Facebook Ads parece una buena idea.

Una de las mejores medidas para vencer al algoritmo de Facebook y lograr un mayor alcance es la interacción en las publicaciones. En este sentido el estudio muestra que las empresas son conscientes de ello y el 65,6% de ellas apuesta por potenciar la interacción en las publicaciones por medio de Facebook Ads.

Imagen: Metricool

Los publicistas que llevan las páginas de Facebook e Instagram se preocupan en gran medida por lograr que sus publicaciones sean vistas, es por ello que resulta importante la interacción en las publicaciones. El segundo objetivo más buscado por las empresas que invierten en la red publicitaria de Facebook es lograr incrementar su tráfico (13,02%), seguido por la búsqueda de un incremento en las reproducciones de vídeo (7,89%).

El tráfico es el tipo de campaña en Facebook Ads en el que más se invierte

La campaña de Facebook Ads en la que se destina más presupuesto es el tráfico, con un 25,10% del total del presupuesto, seguido por la interacción en las publicaciones con el 19,03% y en tercer lugar las conversiones con un 18,69% del presupuesto destinado en la red social.

Al analizar la cantidad de campañas y el coste que se dedica a cada uno de los objetivos, se puede obtener cuánto presupuesto se invierte de media en cada tipo de campaña. Así, en la campaña que más se invierte es en optimizar las conversiones dentro de la plataforma (188,17 dólares, unos 152 euros), la generación de leads potenciales en segundo lugar (137,26 dólares, 111,06 euros) y en tercer lugar la campaña de alcance (una media de 74,26 dólares, alrededor de 60 euros).

El coste por clic medio (CPC) para todas las campañas analizadas es de 0.05 dólares (0.04 euros). De acuerdo a la función del objetivo de cada campaña, Facebook buscará que el anuncio sea visto por más personas, o a personas mejor seleccionadas, por lo que no todos los tipos de campaña tienen los mismos rendimientos.

Además el estudio señala que el rendimiento de las campañas también difiere de acuerdo al país. Metricool advierte que en ocasiones puede ser interesante excluir algunos países en las campañas, pero si bien es posible que un cliente de un determinado país sea más caro de conseguir, quizás ese cliente gastará más dinero en la compra, por lo que habrá que optimizar las campañas en base a los clientes que se tengan en Facebook Ads.

Imagen: Depositphotos

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing