Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

marzo 21, 2018

Interfaces conversacionales: las tres fases de la tecnología

Etiquetas: , , , , , , , , ,

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

Los chatbots abundan en Internet, y los asistentes virtuales están en nuestros smartphones o en los nuevos altavoces inteligentes. También hay agentes conversacionales con los que nos topamos al llamar a servicios de atención al cliente. Y, sobre todo, lo que hay es un cacao de términos y conceptos. En BlogThinkBig.com ya hemos hablado de estas inteligencias conversacionales.

Para aclarar los niveles de interfaces conversacionales que existen es necesario fijarse en la inteligencia que llevan detrás. El CTO de IBM Watson, la supercomputadora y plataforma de inteligencia cognitiva, Rob High propone hacer una distinción en tres fases tecnológicas.

La primera de ellas –y más rudimentaria– serían los chatbots, después vienen los agentes conversacionales. Por último, el término escogido para la tecnología más avanzada es el de asistente virtual o personal. Ni qué decir tiene que en nada se parecen a cómo se han utilizado los conceptos en el primer párrafo.

Los chatbots –tal vez el término que más se asemeja a cómo lo utilizamos comúnmente– consiste en un software que, ante un comando, realiza una interpretación y entrega una respuesta. Esto ocurre con los chats que aparecen en algunos portales web o en aplicaciones de mensajería. Pero también es el mismo proceso que siguen Alexa, Assistant o Siri, según High.

La interacción del usuario con Alexa o cualquiera de las otras dos opciones se basa en hacer una declaración. A partir de esta, el software interpreta y reconoce una intención, que se asocia a una tarea específica.

La clasificación de High sitúa a los agentes conversacionales en una fase posterior de la tecnología, más avanzada. Este software es capaz de enzarzarse en una conversación para entender los deseos del usuario. Es decir, si no entiende lo que quiere tras una primera interacción puede preguntar para profundizar.

La tecnología de estos agentes conversacionales sería especialmente importante en la atención al cliente o el soporte de producto. Y es que, cuando un usuario describe un problema, a veces solo explica los síntomas, no la raíz del asunto. Por eso, este tipo de software tiene que ser capaz de preguntar hasta dar con la clave. Este es el camino para resolver problemas de cierta complejidad.

La última fase de la tecnología es un asistente virtual o personal, y va mucho más allá de lo que hacen hoy nuestros smartphones. En este caso, señala High, se pretende crear la sensación de que la interfaz conversacional tiene su propia personalidad. No solo eso, también tiene que parecer que está asociada de forma única al usuario, como un mayordomo digital.

Para que esto sea posible, el software tiene que conocer en profundidad al usuario. Evidentemente, también debe contar con una inteligencia artificial superior a la que existe hoy en día comercialmente. La comprensión del lenguaje natural debe ser óptima, y la capacidad de respuesta conversacional, muy alta.

Imágenes: Kaptain Kobold, Norio.NAKAYAMA

La entrada Interfaces conversacionales: las tres fases de la tecnología aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejerano

Do NOT follow this link or you will be banned from the site! www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing