Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

marzo 13, 2018

Japón apuesta decididamente por los coches de hidrógeno

Etiquetas: , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

El motor de combustión tiene sus días contados. Al menos el esplendor de sus días sí parece próximo a expirar. Todo apunta a que su sucesor en el ámbito de la movilidad será el motor eléctrico y las baterías de ion-litio. Pero no todo el mundo piensa que esto será así. En Japón sueñan con los coches de hidrógeno.

El país del Sol Naciente es uno de los que más énfasis ha puesto en el hidrógeno como combustible para alimentar los motores de los automóviles del futuro. Esto no quiere decir que vaya a decantarse por este tipo de vehículos en vez de por los eléctricos. Ambos pueden convivir, pero el gobierno de Japón impulsa con denodado ahínco esta opción.

En un simposio internacional sobre el cambio climático y la descarbonización, el investigador de la Universidad de Waseda Yasuhiro Daisho dio una visión general del escenario que se plantea en Japón sobre los coches de hidrógeno. El científico recordó que el país ha sufrido tres crisis por culpa del petróleo en los últimos 45 años. Esto debería bastar como acicate para empujarlo hacia otro tipo de movilidad.

Daisho asegura que la industria automovilística en Japón se moverá hacia los coches de hidrógeno, aunque no exclusivamente. Así pues, habrá también eléctricos y se mejorará la eficiencia del motor de combustión interna.

El síntoma definitivo de que los coches de hidrógeno tienen apoyo es la postura del gobierno. No solo pretende favorecer a la industria para que los desarrolle sino que también fomentará la construcción de las infraestructuras. Las estaciones de carga de hidrógeno son fundamentales para la adopción y Japón quiere apostar fuerte aquí. Para 2020 espera tener listas 160 hidrogeneras en todo el país. Serán 320 en 2025, y 720 en 2030.

En cuanto a los coches de hidrógeno, las cifras no son menos ambiciosas. En 2020 el país quiere que haya 40.000 vehículos de este tipo circulando en sus carreteras. Para 2025 se esperan 200.000, y para 2030, 800.000.

En principio puede parecer que son pocas estaciones de hidrógeno para 800.000 coches, pero debería ser así. En España, si tomamos los datos de Urban Science y Aniacam, para 2016 había más de 30 millones de vehículos. En cuanto a las gasolineras, al cierre de 2015 había algo menos de 11.000, según la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos. La proporción sería de más de 2.700 vehículos por gasolinera.

Los planes de Japón para los coches de hidrógeno arrojan una proporción más equilibrada. Serían algo más de 1.100 vehículos por cada hidrogenera. El problema está en la capilaridad, que las gasolineras ya tienen y de la que carece cualquier infraestructura nueva.

Imágenes: Joseph Brent y Toyota

La entrada Japón apuesta decididamente por los coches de hidrógeno aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejerano

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing