ejercicio cabecera jpg

Gamificación del ejercicio: la solución a la falta de motivación

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

¿Quieres ponerte en forma pero a veces te faltan las ganas? La gamificación del ejercicio a través de la realidad virtual es la clave para la falta de motivación.

Como es costumbre, la llegada del Año Nuevo trae consigo esperanzas y nuevos propósitos. Después de tantos días de celebraciones y excesos, una de las mayores preocupaciones es perder peso, lo que se traduce en un aumento considerable de las matrículas en los gimnasios.

A pesar de las buenas intenciones, muchos de los propósitos que nos imponemos a principios de año acaban desapareciendo de nuestros hábitos e incluso de nuestra consciencia. Pero, con las oportunidades que brindan los avances tecnológicos, cumplir con tus metas podría resultar más fácil.

¿En qué puede beneficiar hacer ejercicio con realidad virtual?

Un aspecto en el que podríamos beneficiarnos de forma considerable es el ejercicio. Poco se podían haber imaginado los pioneros del fitness sobre cómo iba a cambiar la manera de ponernos en forma de unos años a esta parte.

A pesar de que muchos deportistas siguen apostando por el entrenamiento old school es importante conocer la cantidad de nuevas opciones y materiales de los que disponemos para hacer ejercicio: pulseras cuantificadoras que monitorizan nuestros movimientos, máquinas que nos asisten en todos los ejercicios, aplicaciones móviles que nos dicen cómo entrenar, etc.

Actualmente, una de las tecnologías que se encuentra entre las más relevantes es la realidad virtual. De hecho, debido a que las experiencias inmersivas son el último grito, algunas empresas ya las están incorporando en sus planes.

Empresas como Holofit o Blackbox ya anuncian y ofrecen las primeras experiencias en “gimnasios virtuales”. Algunos dispositivos como las Oculus Rift se han aliado con compañías deportivas para el desarrollo de aplicaciones relacionadas con el deporte para gamificar los entrenamientos y motivar al usuario.

La gamificación del entrenamiento deportivo es la solución a la falta de motivación

Otro ejemplo sería VirZoom, que actualmente colabora con Life Fitness, una de las marcas más importantes de material de gimnasios. Su intención es crear vidojuegos para integrarlos en las máquinas de cardio y hacer el entrenamiento más entretenido.

De hecho, su último lanzamiento ha sido una bicicleta conectada a unas gafas de realidad virtual para crear una experiencia en la que encontrarnos pedaleando en diferentes escenarios.

Es cierto que la motivación es un gran problema a la hora de hacer ejercicio, pero gracias a la realidad virtual podemos llegar a convertir el entrenamiento en un juego y evadirnos del esfuerzo físico para poder disfrutar.

Por ello, podemos concluir que la gamificación del ejercicio a través de aplicaciones móviles o videoconsolas es la clave para conseguir esa motivación extra que muchas veces necesitamos, y, a pesar de que todavía queda mucho por desarrollar en la integración de la realidad virtual en nuestras vidas, ya podemos vislumbrar cómo puede llegar a ayudarnos en nuestras rutinas.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: María Aparicio Izquierdo

Related Post