Los trece años de YouTube

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao


Un día como hoy de hace ya trece años vio la luz uno de los gigantes tecnológicos de la actualidad, YouTube. Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim crearon una comunidad de intercambio y de visualización de vídeos.

Su idea surgió tras asistir a una fiesta. Habían grabado varios vídeos, pero en aquel momento era complicado compartir el contenido por emails por el gran peso de los archivos. Por lo que se les ocurrió crear un lugar donde subir vídeos para compartirlos y comentarlos.

Su éxito comenzó con la publicación de imágenes bajo el título de Me At the Zoo el 23 de abril de 2005.

En la actualidad, YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios, principalmente de entre 16 y 30 años en España. En el último año, se ha conformado como la tercera red social más usada en nuestro país, solo por detrás de Facebook y WhatsApp, según datos publicados en Estudio Anual de Redes Sociales 2017 de IAB. Así, está presente en 88 países y disponible en 76 idiomas.

Un crecimiento tan voraz que se debe a sus fundadores: Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim. Aunque la plataforma fue comprada después por Google. Jawed recibió 64 millones de dólares en acciones de Google por la venta. Mientras, sus compañeros, algo más de 300 millones de dólares cada uno.

Steve Chen, una de las personas más influyentes

Steve Chen nació en Taipei (Taiwán) en 1978 y estudió en la Universidad de Illinois. No fue hasta 1999 cuando llegó a Silicon Valley para trabajar con PayPal, compañía en la que conocería a Chad Hurley y Jawed.

El cofundador de YouTube pertenece al selecto grupo del denominado Paypal mafia. Empleados que, tras abandonar la compañía estadounidense, crearon algunas de las empresas tecnológicas más conocidas en la actualidad como LinkedIn.

Chen fue clave para el gran desarrollo tecnológico y viral de YouTube. Su importancia en el portal fue reconocida por comunidades de negocios: “La mejor invención del año” por la revista Time; o “Las 50 personas más influyentes” por Business 2.0.

Finalmente, Steve Chen dejó YouTube en 2008, también ha trabajado en Facebook o Twitter. En la actualidad, sigue en el mundo del emprendimiento, embarcado en un proyecto para amantes de la comida: Nom. Un portal para subir fotos, vídeos y emitir en directo.

Chad hurley: el asesor

Chad Hurley estudió en la Universidad de Indiana y comenzó su carrera como diseñador de PayPal, incluso diseñó el logo original.

Tras la venta de la compañía a Google, Hurley siguió en el cargo de director ejecutivo hasta 2010, aunque hoy en día sigue ejerciendo como asesor.

Tampoco ha dejado el mundo del emprendimiento y en agosto de 2013 creó Mixbit. La empresa se ha centrado en la edición de vídeo desde nuestros móviles.

Jawed Karim: el primer vídeo

Jawed Karim nació en Alemania en 1979, aunque pasó su adolescencia en Estados Unidos. Allí, asistió a la Universidad de Illinois y posteriormente se unió al equipo de PayPal donde trabajó como ingeniero.

La idea original de YouTube se le atribuye a él. Además, fue la primera persona que subió un vídeo en la plataforma en abril de 2005. Continuó trabajando como asesor de la compañía, a la vez que estudiaba un posgrado de ciencias de la computación en la Universidad de Stanford.

Tras su paso por YouTube, se ha centrado en la fundación Youniversity Ventures para ayudar a jóvenes en el lanzamiento de sus ideas y proyectos.

YouTube definió desde ese momento la forma de ver vídeos y dio impulso a otras plataformas similares. Steve Chen decía en una charla con jóvenes que “para mí lo más importante de YouTube fue que si tenías un mensaje que dar al mundo, ahora tenías un lugar en el que expresarlo”, unas declaraciones recogidas por El País. YouTube significó un antes y un después en la vida de Internet y en la de millones de usuarios que cada día acceden a sus servidores para ver sus vídeos.

La entrada Los trece años de YouTube aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Marisol Peñawww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao