Mango, Zara y H&M, reyes del Black Friday en moda (SEMrush)

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Cada vez más empresas de diferentes categorías se unen al gran evento del Black Friday, sin embargo, ropa, calzado y complementos han sido históricamente una de las categorías con mayores ventas durante esta jornada de descuentos. De entre todas esas marcas, SEMrush ha elegido a los reyes del Black Friday en moda.

Mango, Zara y H&M, las marcas de moda más buscadas en el Black Friday

¡Descárgate el estudio!

De acuerdo con su estudio, las tiendas de moda monomarca que más búsquedas tuvieron en relación con el Black Friday durante la temporada pasada fueron Mango, Zara y HM, en este orden.

  1. Mango 165.000 búsquedas durante noviembre de 2018
  2. Zara 40.500 búsquedas
  3. H&M 18.100
  4. Adidas 12.100
  5. Shein 4.400

A pesar de que, a diferencia de otros sectores como electrónica, el sector moda no tiene tanta dependencia del Black Friday ya que existen otras temporadas de promoción, como las rebajas de enero y verano, sí ha logrado igualar en nivel de tráfico a estos períodos de descuentos, convirtiéndose en una época clave para las ventas.

Cómo preparar tu eCommerce para el Black Friday online

El estudio ha señalado que, durante la temporada de Black Friday, cerca del 86% del tráfico que reciben los sitios de moda proviene de dispositivos móviles, convirtiéndolo en uno de los picos más altos en comparación con el resto del año, donde el porcentaje de consumidores que utilizan sus ordenadores de escritorio para navegar en los eCommerce alcanza casi el doble, al pasar de una media del 8% hasta un 14% durante noviembre.

Zapatillas, zapatos y abrigos: los términos más buscados

Siguiendo con la relación entre moda y Black Friday, los términos más consultados en relación con productos como ropa y calzado son «zapatillas» con 8.100 búsquedas, «zapatos» con 5.300 búsquedas y «gafas» y «abrigos» con 2.400. Como puedes ver, todas ellas con una media de más de 2.000 búsquedas durante el mes de noviembre.

Hay que notar que el período estacional no parece afectar a las búsquedas “gafas de sol” que es el complemento más buscado durante el Black Friday con 1.600 búsquedas este mes y solo superadas por las gafas, con 2.400 búsquedas. El término “ropa de mujer” tiene una ligera tendencia a la alza a comparación de la búsqueda de “ropa hombre” (1.600 búsquedas contra 1.390, respectivamente). Además, el término “tiendas de ropa” también es uno de los más buscados durante el Black Friday, con 1.600 búsquedas.

Top 10: principales tiendas de moda monomarca

El estudio también analiza cuáles son actualmente las marcas de moda con mayor volumen de tráfico en España. Así, durante el pasado mes de octubre fueron:

  1. Zara con 7,2 millones de visitas
  2. Mango con 4,1 millones
  3. H&M con 3,5 millones de búsquedas.
  4. Stradivarius con 2,7 millones
  5. Kiabi le sigue de cerca con 2,3 millones
  6. Shein, con 2,28 millones
  7. Bershka con 1,9 millones
  8. Nike ha logrado obtener 1,86 millones
  9. Pull and Bear
  10. Adidas, con 1,3 millones.

Top 10: principales tiendas de moda multimarca

El estudio nos revela también cuáles son los eCommerce multimarca de moda con mayor número de visitas durante el pasado mes de octubre:

  1. El Corte Inglés, con 18,8 millones
  2. Decathlon, con 6,6 millones
  3. Asos, con 2 millones de visitas
  4. Deporvillage, 1,5 millones
  5. La Redoute, 1,3 millones
  6. Hipercor, 1,27 millones
  7. Sprinter, 1,2 millones
  8. JD Sports, 1 millón
  9. Sfera, 852 mil

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Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

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