www.seox.es

La mejora del clima laboral es una de las prioridades en la gestión de recursos humanos. Es una forma de minimizar problemas organizativos, pero también una oportunidad para desarrollar todo el potencial del equipo.
Sage ha elaborado una infografía que recoge 9 nueve consejos para la mejora del clima laboral que, además, podemos descargar en formato pdf en el siguiente enlace. En ella se abordan diferentes aspectos: las condiciones mínimas imprescindibles de trabajo, las medidas para mejorar la situación social y autoestima de los empleados y la forma en la que se puede contribuir a que se sientan realizados.
El salario y los incentivos como eje en la mejora del clima laboral
El salario emocional es un buen punto de apoyo para la fidelización del talento. Pero es necesario más: los trabajadores deben estar correctamente retribuidos. No olvidemos que, aunque el trabajo tiene muchas otras motivaciones,  obtener ingresos económicos es la principal.
Además del salario base, también tienen mucha importancia los complementos variables y diferentes programas de prestaciones para empleados. Con ellos se busca primar el esfuerzo y hacer partícipes (y beneficiarios) a los empleados de los objetivos y resultados de la empresa.
La seguridad en el trabajo es vital para la mejora del clima laboral
Los accidentes y enfermedades laborales tienen una influencia muy negativa en el ambiente laboral. La principal repercusión se produce en el trabajador que los sufre. No pocas veces se siente como la víctima injusta de fallos en los procesos de la empresa.
Pero, además, influyen muy negativamente sobre el resto del equipo humano. Por un lado, está la desmotivación que produce el sufrimiento de un compañero. También influye el temor a ser el siguiente. Y, por supuesto, la investigación y los posibles conflictos jurídicos son una fuente de presión sobre el conjunto de personas que …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Celia Almorox
*

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES