Cómo mejorar la velocidad de carga de tu web y su posicionamiento

Comparte este contenido

Con una semana de retraso, por fin publico esta entrada. Espero que no se os haya hecho muy larga la espera ;). En este post os voy a hablar sobre cómo mejorar la velocidad de carga de tu web y su posicionamiento.
Estoy seguro que si tienes una web o blog te has preguntado cómo mejorar su velocidad de carga. Pues bien, en este artículo traigo la solución a tu pregunta.

Cómo mejorar la velocidad de carga de tu web y su posicionamiento

Cuando empecé en esto del blogging, hará 15 años más o menos (si 15 años, empecé a hacer mis pinitos hace 15 años pero lógicamente no tenía ni idea, no quiere decir que ahora sea una eminencia, pero ahora lógicamente sé más que entonces), no me preguntaba por cuestiones tan importantes como la velocidad de carga del blog. Entonces me preocupaba más tener visitas y jugar (tenía 15 años 😉 ).
Ahora que me dedico a crear webs y blogs, además del posicionamiento SEO y crear anuncios en Adwords, me preocupan mucho más que las páginas web que desarrollo carguen rápidas. La  velocidad de carga es un elemento muy importante para no perder ventas potenciales y mejorar el posicionamiento web.
¿Por qué es importante tener una web o blog que cargue rápido?
Tal y como he comentado anteriormente, tener una página web lenta nos va a hacer perder clientes potenciales. Estoy seguro, que cuando has intentado ver un artículo que no termina de cargar te has marchado a buscar la información por otro lado. Es algo totalmente lógico porque a nadie le gusta esperar, a mí tampoco, así que, ¿por qué vas a hacer esperar a tus lectores o posibles clientes? Se acabarán marchando a otro sitio como tú haces.
Tal y como comentaba en el artículo sobre cómo mejorar la experiencia de usuario de una web. Según varias empresas conocidas a nivel mundial, la velocidad web se traduce en un aumento considerable de los ingresos y del tráfico.

Facebook: 0,5 segundos más lento provoca una caída de tráfico del 3%; 1 segundo provoca una caída del 6%.
Google maps: redujo un 30% el tamaño de sus ficheros (con …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Roberto Flores

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123
Tú me VES, Yo NO TE VEO...

Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES

Recibe avisos de nuevos posts en SeoX RSS



SeoX RSS