Cómo mostrar el número total de comentarios en WordPress

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



¿Quieres mostrar el número total de comentarios en tu sitio web desarrollado con WordPress? Los comentarios permiten a tus usuarios interactuar con tu contenido y, en cierto modo, crear una comunidad. Mostrando el número total de comentarios que has recibido en tu web, animarás a los usuarios a que se unan a las distintas discusiones. En este artículo, veremos cómo mostrar de manera sencilla el número total de comentarios en WordPress.

Método 1: Mostrar el contador de comentarios mediante un plugin

Recomiendo este método a todos aquellos que estén iniciándose en esto de WordPress, o a los que no tienen nociones de desarrollo web.

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Simple Blog Stats. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Simple Blog Stats”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado ve a Ajustes > Simple Blog Stats para configurar el plugin.

El plugin te permite mostrar estadísticas sobre tu sitio web mediante shortcodes y tags de plantillas. En esta página verás todos los shortcodes que puedes utilizar para mostrar diferentes estadísticas como el número total de comentarios, número de categorías, número de usuarios registrados, tags y mucho más…

Para mostrar el número total de comentarios debes utilizar, en concreto, el shortcode [sbs_approved]. Puedes utilizar este shortcode en cualquier post de WordPress, página e incluso en el widget de texto. Si quieres utilizar el shortcode en el widget de texto, echa un vistazo a nuestro artículo cómo utilizar shortcodes en los widgets del sidebar de WordPress.

Método 1: Mostrar el número total de comentarios con código

Para llevar a cabo este método debes añadir código en los ficheros de tu instalación de WordPress. Si no has hecho esto nunca, te recomiendo que eches un vistazo a nuestro artículo cómo editar ficheros de WordPress mediante un cliente FTP.

Lo primero que tienes que hacer es añadir este código en el archivo functions.php de tu tema, o en el plugin específico para ello.

function contador_comentarios() { 
$contador = wp_count_comments(); 
$mensaje = 'Hay '. 
$contador->approved . ' comentarios publicados 
por nuestros usuarios.'; 
return $mensaje; 
} 
add_shortcode('countcom','contador_comentarios');
add_filter('widget_text','do_shortcode');

Esta función crea un shortcode que muestra el número total de comentarios de tu WordPress. Lógicamente, puedes personalizar el mensaje que se muestra al mostrar los comentarios.

Lo siguiente es utilizar el shortcode [countcom] en tus posts de WordPress, páginas y el widget de texto para mostrar el número total de comentarios en tu sitio web desarrollado con WordPress.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo mostrar el número total de comentarios en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El artículo ha sido extraído de WPBeginner y el icono de la imagen destacada es obra de Тимур Минвалеев. ¡Nos leemos!

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jorge Lópezwww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao