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Sigma 105mm Macro: Mi Objetivo Más Versátil

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Hace ya cerca de tres años que me armé de valor -y del suficiente dinero- para incorporar a mi equipo un objetivo macro. Se trataba del Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM y, aunque cuando lo compré sólo tenía en la cabeza utilizarlo para fotografías en las que precisase un alto nivel de magnificación, con el paso del tiempo he descubierto que se trata de una de las lentes más versátiles que tengo en mi mochila. ¿Quieres saber para qué uso yo este objetivo y por qué lo considero como uno de los objetivos más versátiles que tengo? Pues no te pierdas este artículo en que te hablo de las 6 tomas en las que me parece un objetivo difícilmente mejorable. ¿Estás listo? #1 Para Macrofotografía, Por Supuesto La primera razón y con la que primero comencé a probar fue, por supuesto, con fotografía de aproximación. Un objetivo macro nos permite reducir considerablemente la distancia mínima de enfoque. En estas condiciones, somos capaces de captar un universo que parece nuevo, porque no tendemos a observar así la realidad. Las texturas, las formas y los colores de elementos de reducidos tamaños cobran una mayor importancia y se muestran como auténticos gigantes al mirarlos a través de nuestros objetivos macro. También existe la posibilidad, si somos capaces de retirar todo el contexto, de obtener sorprendentes fotografías abstractas. Y, a través de ellas, sometemos al observador al interesante juego de imaginarse qué objeto es el que, al verse ampliado, ofrece las formas y texturas que incluye la imagen. #2 Para Comida Si queremos una fotografía con luz natural y en la que destaquen, nuevamente, características como las formas, texturas y colores -características todas ellas que perseguimos al realizar fotografías de comida- entonces nos vendrá muy bien contar con objetivos luminosos, con una amplia distancia focal y con un enfoque preciso. Exacto, todas estas son características de un objetivo macro. Haciendo uso de estas características, lograrás captar todos los detalles de la comida fotografiada y reducir la profundidad de campo para evitar que otros elementos resten importancia al plato. Y, de este modo, conseguir una magnífica …
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Ir a la fuente / Author: Javier Lucas