Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

julio 30, 2018

Los océanos ácidos, un problema medioambiental que afecta a todos

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Los océanos ácidos están cambiando la vida de miles de especies marinas. La acidificación de estos es una repercusión directa de los enormes niveles de contaminación que a diario expulsan las grandes ciudades. Con ellos, y en especial, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) están provocando que los océanos alcancen niveles de ácido en sus aguas como nunca habían mostrado en más de 14 millones de años.

Una problemática que levantó la curiosidad de un grupo de científicos de la Universidad de Cardiff que han querido mostrar los resultados de su investigación en la revista Earth and Planetary Science Letters para concienciar de la necesidad de un cambio a nivel global.

¿Qué es la acidificación de los océanos?

Al hablar de océanos ácidos podemos hacernos una imagen aproximada de qué significa. Pero para dejarlo más claro, los investigadores de la Universidad de Cardiff explican que la acidificación de las aguas ocurre cuando el CO2 de la atmósfera es absorbido por el mar, haciendo que los niveles de pH se vuelvan más bajos.

¿Y de dónde se libera el CO2? Sencillo. Tanto la quema de carbón como de petróleo y gas lo liberan, haciendo que desde el principio de la revolución industrial hasta 525 mil millones de toneladas de CO2 hayan sido absorbidas por los océanos.

Un fenómeno que se intensifica en la actualidad dado el escenario de altas emisiones de este gas que se expulsan a diario. Un porcentaje que alcanzará niveles nunca vistos en 14 millones de años, y que amenaza de manera importante el ecosistema marino y la vida de miles de especies que lo habitan.

En los fósiles estaba la respuesta

La investigación liderada por el Dr. Sindia Sosdian, de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Océano de la Universidad de Cardiff, tuvo por objeto tratar de reconstruir los niveles de acidez oceánica, así como de CO2 atmosférico en los últimos 22 millones de años.

Para ello, encontraron en los fósiles de pequeñas criaturas marinas la respuesta a su pregunta. Se trataba de seres que una vez vivieron cerca de la superficie del océano, y de los cuales estudiaron la química de sus caparazones para poder de esta forma monitorear la acidez del agua salina donde vivían.

En este contexto, el estudio pudo recolectar los registros de niveles de pH y CO2 actuales con los que habían existido tiempo atrás, e intuir y prever una gama de escenarios futuros de emisiones de carbono que son reconocidos por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).

Un futuro por cambiar para el bien del medio ambiente

La investigación concluye con una serie de datos alarmantes que quiere poner en relieve la importancia de un cambio. Y es que, de seguir a este ritmo de emisiones, el CO2 atmosférico alcanzaría cerca de 930 partes por millón en el año 2100, en comparación con el alrededor de 400 partes por millón actual. Además, el pH de los océanos sería inferior a 7.8 en 2100, alrededor de 8.1 en la actualidad, suponiendo un aumento del 25% en su acidez.

Unas medidas que no se daban desde hace 14 millones de años, y que han llevado a los investigadores a recalcar la necesidad de seguir con el estudio a largo plazo, tanto de laboratorio como de campo, sobre los ecosistemas marinos, así como realizar observaciones adicionales del registro fósil.

¿Será la investigación la puerta para la reducción de los océanos ácidos?

La entrada Los océanos ácidos, un problema medioambiental que afecta a todos aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Marta Nieto

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing