Siete utilidades que tiene un balance de comprobación

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



En el balance de comprobación se reflejan todas las cuentas contables de la empresa y se indica, para cada una de ellas, la suma de todas las anotaciones que tienen tanto el Debe como el Haber. Por tanto, agrupa los saldos de todas las cuentas que hayan funcionado durante un periodo considerado.
Para todos aquellos que se dedican a la administración de empresas, si están sometidos a auditoría, una de las primeras cosas que les piden los auditores es un balance de comprobación o de sumas y saldos. Si se tiene alguna asesoría que revise la contabilidad o la tarea de revisar la contabilidad de un equipo de trabajo, el balance de comprobación es una herramienta imprescindible, pero, exactamente, por qué es tan importante el balance de comprobación o de sumas y saldos.
Facilita la visualización del total de los débitos y del total de los créditos
Con el balance de sumas y saldos se tiene un resumen básico del estado financiero y las operaciones realizadas en el periodo que esté bajo estudio.
Ratifica que no existen errores en la contabilidad y asientos descuadrados
Con la obtención del balance de comprobación, no finaliza la tarea de la revisión. Este es solo una guía que nos puede indicar errores en aquellas cuentas con saldo contrario a su naturaleza, pero es imprescindible usarlo en combinación con los libros mayores de las cuentas, ya que, por ejemplo, un cliente puede tener saldo acreedor por un abono pendiente, un proveedor saldo deudor por abonos pendientes, y realmente el abono estar pendiente. También puede existir una cuenta bancaria en negativo, pero ser el saldo correcto al estar la cuenta en descubierto. También es posible que el balance de sumas y saldos sea correcto, pero existan errores por equivocaciones en las cuentas de contabilización; por ejemplo, …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jose Ramón Fernández de la Cigoña
*