los mejores paseos y actividades al aire libre estan en wikiloc

A pie, en bicicleta, corriendo, en todoterreno, acompañado de familia y amigos o en solitario… La naturaleza está llena de lugares y rincones fantásticos, no solo para observar sino también para disfrutarlos por sus rutas y caminos.

Pero no es fácil descubrir estos lugares. Antiguamente, la única solución pasaba por descubrirlos tú mismo, con el peligro que suponía acabar en un callejón sin salida o topar con un obstáculo peligroso. Otra opción consistía en consultar guías de viaje o de senderismo, de las que hay verdaderas joyas en bibliotecas y librerías.

Y gracias a Internet tenemos una tercera opción, Wikiloc, una enciclopedia online de rutas por todo el mundo que crece cada día con las aportaciones de sus casi 5 millones de miembros. En la actualidad, más de 12 millones de rutas ilustradas con más de 21 millones de fotografías nos ayudarán a elegir a donde queremos viajar para practicar nuestro deporte o actividad favoritas.

Wikiloc es gratuito, tiene versión web y aplicaciones móviles para Android y iPhone, y te servirá tanto para encontrar rutas nuevas como para aportar tu experiencia con nuevas rutas o en las rutas ya presentes. Desde Girona, España, en decenas de idiomas y para todo el mundo.

Encuentra una actividad

Primera utilidad de Wikiloc, encontrar una nueva ruta, una nueva experiencia para vivir en la naturaleza. Para ello, podemos optar por navegar por el mapa del mundo y encontraremos sugerencias de acuerdo a nuestra posición en el mapa o según el lugar que nos gustaría visitar. Junto al mapa veremos rutas cercanas con fotografías, el nivel de dificultad y la medida del trayecto.

Otra opción consiste en buscar rutas en función de la actividad que más nos interese practicar, como senderismo, ciclismo, Mountain bike, alpinismo, carrera por montaña, motociclismo, esquí, piragüismo, moto trail

Además de la completa información que ofrece cada ruta, tenemos la garantía de que al menos alguien la ha realizado antes, en este caso el usuario que ha compartido dicha ruta. Duración del recorrido, si hay pendiente, dificultad, desniveles en el terreno, si finaliza en el mismo punto que empezamos… Y en el mapa veremos los desniveles del terreno (subidas y bajadas) así como los puntos importantes donde podemos parar o donde conviene detenernos por motivos logísticos o estéticos.

Para hacernos una idea de lo que vamos a ver, Wikiloc incluye la posibilidad de subir fotografías para que veamos si merece la pena la ruta. Y si queremos rutas similares, al lado de cada ruta veremos rutas cercanas del mismo lugar o similares con diferentes actividades. Así, podemos visitar una misma ciudad o localidad practicando dos o más actividades según el tiempo que tengamos disponible.

Entre las particularidades que ofrecen las versiones móviles de Wikiloc, si empleamos sus apps para iPhone o Android contaremos con mapas sin conexión, ideales si visitamos zonas naturales donde no llega la cobertura. Por otro lado, como senderistas, podremos compartir nuestra ubicación en el mapa en tiempo real gracias al GPS de nuestro teléfono. Con esa información también podremos comunicarnos con amigos y familiares.

Crea tu propia actividad

Y si lo tuyo es descubrir lugares recónditos por tu cuenta y riesgo y compartirlo con el mundo, Wikiloc es un buen lugar donde decirle a otros amantes de la naturaleza donde pueden practicar senderismo, recorrer la montaña en bicicleta o realizar deportes acuáticos rodeado de la más absoluta tranquilidad.

No solo eso, también puedes compartir tu experiencia personal añadiendo un comentario en las rutas que ya existen en Wikiloc.

A partir de una cuenta de usuario, que te permite guardar rutas concretas, podrás crear una nueva ruta, tanto desde la versión web como desde las aplicaciones móviles. Podrás aportar todo el material que quieras, como fotografías, consejos, indicaciones… Y ayudarte con los recursos que facilita Wikiloc, como puntos de la ruta o el propio mapa, donde tienes la oportunidad de indicar por donde pasa la ruta, los desniveles del terreno, dificultad, etc.

Wikiloc es un servicio gratuito, pero si vas a usarlo asiduamente, tanto para descubrir rutas como para añadir las tuyas, puedes aportar económicamente al proyecto suscribiéndote a la versión de pago, Wikiloc Premium, que puedes probar gratis durante 14 días y que ofrece funciones adicionales, como búsqueda por zona de paso, seguimiento en vivo de tu ruta, soporte para Garmin, información meteorológica, filtros avanzados, etc.

La entrada Los mejores paseos y actividades al aire libre están en Wikiloc aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!