Penúltimo modelo 303 del año a la vista: cinco cosas que tener en cuenta

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



El próximo 20 de octubre las empresas que declaran el IVA trimestralmente presentarán el penúltimo modelo 303 del año, una declaración trimestral más, pero que tiene cierta importancia, ya que es una declaración de la que se deben sacar conclusiones, de cara al cierre del ejercicio.
Este año, además, la anticipación de la presentación del modelo 347 a enero estrecha aún más los márgenes de actuación de las empresas, vislumbrándose un mes de enero frenético para los departamentos de administración de las empresas.
De cara a la presentación del modelo 303 de IVA , hay cinco cosas que debemos tener en cuenta.
¿Interesa realizar inversiones en el último trimestre del año?
Si la empresa se encuentra bien de tesorería, y estima que en la última declaración del año la liquidación de IVA salga a pagar, le puede interesar anticipar al 2017 inversiones necesarias, que reduzcan la carga de IVA del último trimestre del año.
¿Se pueden anticipar gastos?
Al igual que en el caso de las inversiones, también determinados gastos necesarios se pueden anticipar, como material de oficina, publicidad, servicios profesionales, etc.
Revisar la declaración a presentar
Antes de presentar la declaración de IVA, se deben de cotejar los libros mayores de las cuentas de IVA con los libros registros, realizar una revisión de estos y asegurarse de que no hay facturas duplicadas, huecos en las series de numeración, errores en la contabilización de las facturas y que todos los campos requeridos en los libros registros se encuentran debidamente cumplimentados.
No dejar las revisiones para la última liquidación del año
En la ultima liquidación de IVA del año, al tener que realizarse el modelo 390, se suele hacer una revisión más exhaustiva, pero es conveniente anticipar todas las revisiones a la declaración del tercer trimestre, para en la última revisar solo el último trimestre. En cualquier caso, …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jose Ramón Fernández de la Cigoña
*
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao