Asignando una persona de confianza en Facebook y otras redes sociales

¿A quién llamarán las autoridades si te ocurre un accidente? ¿A quién pedirás ayuda si te quedas cerrado fuera de casa sin llave? ¿En quién confías cuando necesitas resolver un problema?

Las redes sociales se han convertido en parte importante de nuestra vida, un reflejo de quiénes somos y quién sabe si en el futuro sustituirán los documentos de identidad actuales. De ahí la importancia de tener en cuenta nuestra identidad digital si nos ocurre algo o si tenemos un percance.

La figura de persona de confianza o contacto de confianza no está muy extendida. Parece que las redes sociales en general quieren limitarse a un único usuario sin posibilidad de delegar cierto acceso en momentos puntuales.

Facebook ofrece una opción intermedia que podemos aprovechar de varias maneras, y en el caso de las demás redes sociales, deberemos tomarnos ciertas libertades con las opciones de seguridad que ofrecen.

Veamos cómo funciona esta opción en varias redes sociales y perfiles digitales.

Facebook

Se le pueden criticar muchas cosas a Facebook a nivel de privacidad y protección de nuestros datos, pero con todo ofrece opciones interesantes respecto al acceso a nuestras cuentas por parte de terceros en situaciones especiales.

En primer lugar, si tenemos problemas para acceder a nuestra cuenta, además de las opciones habituales, como recuperar la contraseña, podemos disponer de amigos o contactos de confianza.

Desde Configuración > Seguridad debemos ir a la opción Elegir entre tres y cinco amigos con los que ponerte en contacto si pierdes el acceso a tu cuenta. Hacemos clic en Editar y luego en Elegir amigos y seguimos las instrucciones.

Esa lista se puede editar cuando quieras. Si tenemos problemas para acceder a nuestra cuenta de Facebook, bastará con contactar con esas personas de confianza.

Si deben ser ellos quienes accedan a tu cuenta en tu nombre por motivos varios, y evidentemente con tu permiso previo, pueden usar ellos mismos el enlace generado para enviarte a ti. Así podrán mantener tu cuenta temporalmente hasta que puedas hacerlo tú mismo de nuevo.

Google, Instagram, Twitter…

Por razones de seguridad, el resto de redes sociales y perfiles digitales carecen de la función de persona de confianza para emplear como ayuda si no puedes acceder a tu cuenta o para mantener tu cuenta temporalmente.

La solución más obvia consiste en compartir la contraseña de nuestras redes sociales. Cuando ya no necesites compartirla, podrás cambiarla cuando quieras.

Ten en cuenta que cuando alguien accede a tu cuenta de Google, Twitter o Instagram, incluso si lo haces tú mismo, recibes un mensaje de correo electrónico indicando la ubicación, dispositivo y fecha exacta del acceso. Y no está de más recordar que estamos hablando de una persona de confianza, es decir, que estamos prácticamente seguros que sólo accederá a nuestra cuenta si es necesario.

Sea como fuere, lo ideal sería poder generar un enlace especial que nos diera acceso, completo o limitado, a nuestro perfil social y limitar ese acceso a unos días o periodo de tiempo concreto. Mientras tanto, la solución más práctica consiste en compartir nuestra contraseña.

La entrada Asignando una persona de confianza en Facebook y otras redes sociales aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console