El derecho de los trabajadores a disfrutar de vacaciones se regula en el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores y en los Convenios Colectivos, siendo este un derecho al que no se puede renunciar por una contraprestación económica, según se establece en el Estatuto de los Trabajadores.
El problema es que las vacaciones de los empleados alteran la operativa habitual de la empresa, por lo que en muchos casos los empresarios y los responsables de recursos humanos de las empresas tienen que hacer encajes de bolillos para mantener el servicio a los clientes.
La falta de planificación, los conflictos entre empleados y empresas, huelgas declaradas y de celo, son situaciones que en muchos casos acaban afectando a los clientes de manera negativa, algo que no debería suceder.
La planificación de las vacaciones es vital: así es como evitarás cualquier problema¡Tuitéalo!
Casos reales
En el mes de septiembre han saltado a los medios de comunicación dos casos que, aunque diferentes, han afectado a los clientes de dos compañías de transporte diferentes. El primero se hacía eco de la sentencia del juzgado de los social nº 22 de Madrid que avalaba el despido del maquinista del metro que dejó tirado su convoy, porque su turno se había excedido en 58 segundos; mientras el segundo lo protagonizaba la cancelación de 2.259 vuelos de la compañía Ryanair por una mala planificación de las vacaciones de los pilotos. En el primero de los casos, los pasajeros del metro se quedaron esperando en sus vagones; en el segundo, los pasajeros no llegaron a embarcar en las aeronaves, pero sufrieron (y siguen haciéndolo) un importante trastorno.
El propio presidente de Ryanair, Michael O’Leary, tuvo que salir a dar explicaciones, declarando que la “la habían liado” con las vacaciones de los pilotos, ya que los pilotos tenían una …
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Ir a la fuente / Author: Jose Ramón Fernández de la Cigoña
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