Plantillas para presupuestos, facturas y contratos

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



En esta entrada vamos a recopilar un amplio listado de plantillas útiles para cualquier compañía de tipo startup, pymes e incluso autónomos. Son plantillas pensadas para elaborar presupuestos, presentaciones impresas, propuestas comerciales, proyectos, planes de negocio e incluso contratos y facturas, con un diseño profesional dinámico y de excelente calidad. Algunas son auténticos catálogos de servicios de más de 30 páginas (con fotos de los integrantes del equipo, infografías, cuadros con precios y ofertas, etc…). Además del habitual formato INDD de Adobe InDesign, la mayoría incluyen también una versión para Office (Microsoft Word, etc…), y son relativamente sencillas de usar.
Cualquier empresa, sea grande o pequeña, necesita este tipo de documentos, y debería cuidar mucho su diseño. A fin de cuentas estos presupuestos son ya una especie de “carta de presentación” en sí mismos, y el aspecto que tengan aporta casi tanta información como el contenido en sí. De un simple vistazo están mostrando de qué es capaz el equipo, así como su interés en la cuestión, antes incluso de leer una sola línea o cifra.
Es ocioso por tanto decir que cuando una compañía contacta con otra para ofrecerle un producto o presentarle un servicio -o cuando contacta con un cliente para mandarle un contrato, informe de cuentas o cualquier otro mensaje-, el documento ha de tener un diseño y presentación de extrema calidad. Además de incluir la imagen corporativa o branding de la empresa, dicho documento ha de presentar de forma perentoria un aspecto absolutamente profesional.
Es lo que los anglosajones denominan un proposal o case study, una propuesta o “caso de estudio”. Dada la importancia de este tipo de documentos, es totalmente imprescindible que la empresa cuente con un diseñador editorial (un maquetador especialista), o al menos un diseñador gráfico genérico, para esta finalidad. Lo ideal es encargar este trabajo a la misma persona o estudio que diseñó el branding y la papelería corporativa.

*Aprovecho aquí para recordar que yo mismo soy un profesional con muchísima experiencia en este tipo de trabajos, de forma que invito a contactar conmigo si se requiere diseñar un presupuesto o informe comercial …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Santi Folchwww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao