¿Por qué se nos da mal trabajar en equipo y qué debemos hacer para evitarlo?

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Pongamos el caso de una empresa en la que una persona tarda una hora en realizar un trabajo concreto. Si son dos los empleados que realizan el mismo trabajo, ¿cuánto tardarían? La respuesta automática sería media hora, pero lo cierto es que no siempre es así. Si no saben colaborar y trabajar en equipo, será más tiempo. Pero, ¿por qué se nos da mal trabajar en equipo y qué debemos hacer para evitarlo?
Lo cierto es que si aprendemos a colaborar y trabajar hombro con hombro, a sacar partido a todos los miembros del equipo, estos tiempos se pueden incluso mejorar. Un buen trabajo en equipo supone que se potencian los esfuerzos, se aprovechan sinergias y se mejora la productividad. En este caso uno más uno son más de dos.
Por qué trabajamos mal en equipo
El principal problema cuando se trabaja en equipo es la falta de comunicación. El feedback tiene que ser constante para que los diferentes integrantes del mismo no estén parados, no cometan errores en el desarrollo de las mismas por una mala comunicación y, al revisar, se den cuenta que han seguido un camino equivocado y han perdido toda la mañana.
En muchos casos esto se produce porque no se realiza verdaderamente un trabajo en equipo, sino más bien un reparto de tareas y trabajo de forma individual. De esta forma se realiza la tarea por adición de las partes y, si no está bien coordinada, puede que luego el resultado colectivo no sea tal y como se había diseñado.
En parte esto se debe al establecimiento de equipos de trabajo dispersos y oficinas compartimentadas. No es fácil hacer un seguimiento si cada empleado trabaja por su cuenta o tenemos oficinas compartimentadas en despachos. Si un equipo opera en la misma sala o utiliza herramientas …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Carlos Roberto Cabelllo
*
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao