problema gifs animados25255b525255d

Problema con GIFs en Office 2010: quedan estáticos

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Redacto esta entrada rápida para alertar sobre un problema que he descubierto. En pocas palabras, los GIF no se muestran animados en Office 2010. Es decir, se quedan estáticos, congelados en la primera imagen de la secuencia. Esto implica que Outlook se ve afectado, de forma que los banner de publicidad (y en general cualquier imagen animada en formato GIF) que aparezcan en los correos electrónicos visualizados con dicho programa, podrían no estar mostrándose correctamente. Es algo que tiene bastante importancia de cara a los boletines y newsletters remitidos vía email, y que conviene por tanto tener en cuenta. En este artículo vamos a describir el problema, y aportaremos también algunas soluciones y medidas recomendables a adoptar, al respecto.

Me he dado cuenta recientemente, haciendo un trabajo para una compañía. Había diseñado un banner para ellos, que mostraba una secuencia en formato GIF, pues es de largo el tipo de imagen animada más compatible que hay. Desde luego mucho más que los banner de Flash, que requieren que el público tenga instalado dicho programa en su navegador, para mostrarlos.
La mayoría de personas disponen de Flash en su navegador de Internet (Chrome, Firefox, etc). Si lo tienen actualizado, incluirá con bastante seguridad dicha extensión o complemento. No obstante siempre hay -y habrá- personas que no tengan Flash, o que lo tengan bloqueado o desactivado por alguna circunstancia. Por ejemplo, la mayoría de los navegadores lo bloquean por seguridad y no lo muestran, si no está actualizado a la última versión. Esto es algo muy frecuente.

*Nota: Para más información sobre los problemas, e incluso peligros, de Flash, consultar la entrada: “El formato Flash (FLV), cerca de su final”. Es un formato que permite vulnerabilidades para el sistema, en forma de “hackeos”.

Frente a estas circunstancias, el formato GIF no tiene ninguna problemática, pues se trata de una imagen convencional y nada más, como los JPG o PNG. No incluye ningún código ni nada por el estilo, siendo por tanto 100% seguro. Cuando un GIF está animado, sencillamente incorpora una serie de imágenes en lugar de una sola, que va mostrando durante el …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Santi Folch

Related Post