La vida en la nube, así cambió mi forma de trabajar utilizar un programa de contabilidad online

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Para un profesional o una pequeña empresa llevar la contabilidad al día puede convertirse en un quebradero de cabeza. Facturas, pagos pendientes, gastos o tickets se van acumulando a medida que crece la pereza para ponerse con esta tarea tan ingrata. Pero lo cierto es que tener un programa de contabilidad online puede cambiar la forma de trabajar y facilitar mucho esta tarea.
La contabilidad es uno de los peajes que hay que pagar por trabajar por tu cuenta. Al fin y al cabo, tu labor profesional es otra, pero como cualquier empresa tienes que tener las cuentas al día, presentar los impuestos y liquidaciones en los periodos establecidos, etc. Esto hace que en determinados momentos del año, además del trabajo del día a día, hay que hacer horas extras con la contabilidad.
Contabilidad online como solución a los inconvenientes del programa tradicional
Uno de los primeros cambios que se notan cuando se pasa a un programa de contabilidad online es el ahorro de tiempo. La posibilidad de registrar tickets, facturas, movimientos bancarios o pagos y cobros pendientes al momento evita que se acumulen encima de nuestra mesa como una tarea ingrata que vamos dejando porque simplemente no nos gusta.
Sin embargo, dedicar 15 minutos al día no supone ningún problema y todo está correctamente registrado y actualizado. La ventaja es que podemos hacerlo desde cualquier lugar, si estamos de viaje, por ejemplo, los gastos o dietas se introducen en un momento desde cualquier ordenador con acceso a Internet. Después, cuando estamos de vuelta en la oficina, simplemente hay que archivar los justificantes.
Si todos los datos están introducidos casi al momento y al día, generar los formularios trimestrales de IVA e IRPF será muy sencillo. Lo mismo ocurre con los resúmenes anuales. Se acabó estar haciendo horas extra en las …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Carlos Roberto Cabelllo
*
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao