Cómo programar mensajes de texto y SMS desde Android

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Enviar un mensaje es fácil y rápido, pero por defecto no es posible programarlo. Es decir, tienes que escribirlo y enviarlo en ese momento. Hasta ahora.

Los mensajes de texto o SMS son una tecnología con 25 años a sus espaldas que, aunque ha sido eclipsado en parte por aplicaciones como WhatsApp, Snapchat o Facebook Messenger, se sigue usando en el día a día.

Tanto Android como iOS cuentan con su propia aplicación para manejar y gestionar nuestros mensajes de texto y SMS que enviamos y recibimos. Tan simple como escribir algo y pulsar en Enviar.

Pero tiene un defecto, además del límite de caracteres, y es que cuando quieres enviar un mensaje, tienes mandarlo en ese momento y no cuando tú quieras. Pero todo tiene solución.

Si necesitas programar un mensaje de texto para que se envíe en una hora y día específicos, a modo de recordatorio o aviso para uno o más de tus contactos, puedes emplear apps como Send Anytime, Do It Later o SMS Scheduler, las tres disponibles para dispositivos Android.

Programar mensajes con Send Anytime

Empezamos con la opción más sencilla para enviar mensajes programados desde Android, Send Anytime.

La app sustituye la aplicación de mensajería por defecto de Android permitiendo el envío de cuantos mensajes de texto o SMS queramos.

Simplemente creamos un nuevo mensaje, indicamos el número de teléfono o nombre del contacto desde la lista de contactos, concretamos el día y hora y, finalmente, indicamos el texto a enviar.

Send Anytime mostrará los mensajes que hemos programado como activos hasta que se envíen. Para ello, la app sigue funcionando en segundo plano, por lo que conviene no apagar el dispositivo Android.

Programar mensajes con Do It Later

Otra gran solución al envío de mensajes de texto programados es Do It Later, que además de SMS permite **programar correos electrónicos, tareas y notificaciones e incluso mensajes para redes sociales como Facebook o Twitter.

En este caso, Do It Later nos servirá tanto para programar envíos como para gestionarnos nosotros mismos, ya que además de recordar tareas o reuniones a nuestros contactos, tenemos notificaciones para mostrar en nuestro Android.

Do It Later muestra la lista de mensajes programados, los que ya han sido enviados y los que hayamos cancelado.

Aunque su interfaz es mejorable, podremos adjuntar archivos a los correos electrónicos, ver los mensajes pendientes de enviar e incluso reenviarlos si la primera vez hubo un fallo de conexión.

SMS Scheduler

Como tercera recomendación, SMS Scheduler también se centra en el envío de mensajes SMS en un momento concreto sin que tengas que enviarlo personalmente.

Entre las particularidades de SMS Scheduler, con respecto a las opciones anteriores, destaca su interfaz, más cuidada, y la posibilidad de mandar mensajes recurrentes. Es decir, si quieres enviar recordatorios en diferentes días a través de SMS, no tienes que programar ese mensaje varias veces.

Además, puedes mandar el mismo mensaje a varios contactos, volver a mandar un mensaje si no se pudo enviar al tener el dispositivo desconectado, guardar una copia de seguridad de tus mensajes en la tarjeta SD y activar o pausar todas las tareas de envío programado de una sola vez.

Imagen | Pixabay

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María Lópezwww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao