que puede ensenarle tinder a hm para mejorar la usabilidad de su ecommerce

Qué puede enseñarle Tinder a H&M para mejorar la usabilidad de su eCommerce

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Tiempo de lectura: 3 minutos

La mayoría de los usuarios ya conocen la función de Tinder como app para citas. Sin embargo, lo que quizás no saben es que su forma de facilitar a los usuarios la elección de una posible pareja sirve también para eCommerce como las tiendas de moda. En este caso, te explicamos cómo la tecnología de Tinder sirve para H&M y cómo la empresa de moda ya la está aplicando. 

Aspectos de Tinder que ayudan a H&M

Como decíamos, si por algo destaca Tinder en comparación al resto de las páginas es por su usabilidad. No nos ha de extrañar, porque el público potencial busca la inmediatez de saber qué gente tiene cerca. Un elemento imprescindible, también, es que ese uso sea intuitivo. 

Por ese motivo, Tinder aplica la siguiente lógica: cuando entras, te enseña perfiles con foto de personas cercanas a tu posición, en función de los criterios que hayas marcado como preferencias. Si alguien te interesa, será suficiente con deslizar la foto hacia la derecha; cuando ambas personas hagan lo mismo, os facilitarán el contacto. Si no te interesa, simplemente tienes que deslizar la foto hacia la izquierda.

Cómo adapta H&M el sistema Me Gusta/No me gusta

La idea que subyace en la app y versión mobile de la tienda de H&M es que puedas personalizar los productos en función de tus preferencias. De esta manera, no perderás el tiempo en la marea de datos que hay. Sí es conveniente, no obstante, que sepas que, para un mejor uso, tendrás que cubrir en el apartado Mi Estilo los campos: mujer, hombre, niño.

Sin embargo, donde se marca la diferencia es en el sistema que te permite hacer exactamente lo mismo que en Tinder en los trajes de baño. Puedes ir descartando las partes superiores que no te interesen deslizándolas a la izquierda y seleccionar deslizando a la derecha. Además, tienes la opción de combinar piezas diferentes según tus preferencias. En definitiva, lo que hace H&M con Bikini Swipe es ordenar el caudal de datos que tiene para que las usuarias elijan. El sistema de funcionamiento es exactamente el mismo que utiliza Tinder, como puedes ver en la imagen.

Perspectivas de futuro

La usabilidad es un aspecto estratégico y, a medio plazo, todo parece indicar que la personalización ganará terreno. Si Tinder ha sido exitosa gracias a personalizar las preferencias y asegurar una gestión inteligente de los datos de sus usuarios, H&M no tiene por qué quedarse atrás. El hecho de que empiecen por un público joven indica que, a medio plazo, extenderán el sistema al resto de los usuarios. Parece, pues, que estos sistemas han venido para quedarse.

No nos tiene que extrañar que la personalización sea un elemento importante porque todas las grandes empresas ya la utilizan de una u otra forma. La diferencia es que aquí eres tú quien ve la foto y decide si le gusta o no, y cómo combinarla. Por supuesto, también es una información interesante para la empresa, que conocerá las preferencias de los clientes.

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Ir a la fuente / Author: Xabier Grandio