WordPress

julio 10, 2018

Qué puede enseñarle Tinder a H&M para mejorar la usabilidad de su eCommerce

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tiempo de lectura: 3 minutos

La mayoría de los usuarios ya conocen la función de Tinder como app para citas. Sin embargo, lo que quizás no saben es que su forma de facilitar a los usuarios la elección de una posible pareja sirve también para eCommerce como las tiendas de moda. En este caso, te explicamos cómo la tecnología de Tinder sirve para H&M y cómo la empresa de moda ya la está aplicando. 

Aspectos de Tinder que ayudan a H&M

Como decíamos, si por algo destaca Tinder en comparación al resto de las páginas es por su usabilidad. No nos ha de extrañar, porque el público potencial busca la inmediatez de saber qué gente tiene cerca. Un elemento imprescindible, también, es que ese uso sea intuitivo. 

Por ese motivo, Tinder aplica la siguiente lógica: cuando entras, te enseña perfiles con foto de personas cercanas a tu posición, en función de los criterios que hayas marcado como preferencias. Si alguien te interesa, será suficiente con deslizar la foto hacia la derecha; cuando ambas personas hagan lo mismo, os facilitarán el contacto. Si no te interesa, simplemente tienes que deslizar la foto hacia la izquierda.

Cómo adapta H&M el sistema Me Gusta/No me gusta

La idea que subyace en la app y versión mobile de la tienda de H&M es que puedas personalizar los productos en función de tus preferencias. De esta manera, no perderás el tiempo en la marea de datos que hay. Sí es conveniente, no obstante, que sepas que, para un mejor uso, tendrás que cubrir en el apartado Mi Estilo los campos: mujer, hombre, niño.

Sin embargo, donde se marca la diferencia es en el sistema que te permite hacer exactamente lo mismo que en Tinder en los trajes de baño. Puedes ir descartando las partes superiores que no te interesen deslizándolas a la izquierda y seleccionar deslizando a la derecha. Además, tienes la opción de combinar piezas diferentes según tus preferencias. En definitiva, lo que hace H&M con Bikini Swipe es ordenar el caudal de datos que tiene para que las usuarias elijan. El sistema de funcionamiento es exactamente el mismo que utiliza Tinder, como puedes ver en la imagen.

Perspectivas de futuro

La usabilidad es un aspecto estratégico y, a medio plazo, todo parece indicar que la personalización ganará terreno. Si Tinder ha sido exitosa gracias a personalizar las preferencias y asegurar una gestión inteligente de los datos de sus usuarios, H&M no tiene por qué quedarse atrás. El hecho de que empiecen por un público joven indica que, a medio plazo, extenderán el sistema al resto de los usuarios. Parece, pues, que estos sistemas han venido para quedarse.

No nos tiene que extrañar que la personalización sea un elemento importante porque todas las grandes empresas ya la utilizan de una u otra forma. La diferencia es que aquí eres tú quien ve la foto y decide si le gusta o no, y cómo combinarla. Por supuesto, también es una información interesante para la empresa, que conocerá las preferencias de los clientes.

Artículos relacionados

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Xabier Grandio

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing