Segundo pago fraccionado del Impuesto de Sociedades, ¿cuánto tengo que pagar?

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



El próximo día 20 de octubre finaliza el plazo para que las entidades sometidas a tributación por el Impuesto de Sociedades presenten y paguen el segundo pago fraccionado (2P) de este tributo, a cuenta del definitivo que habrá que presentar durante el mes de julio de 2018.
Recordemos que en abril se realizó el primer pago a cuenta y que en diciembre de realizará el tercero y último del año.
La presentación se realiza, para las empresas que tributan individualmente, mediante el modelo 202. Para los grupos de sociedades que tributan en régimen de consolidación fiscal, el modelo es el 222.
La declaración es obligatoria para los contribuyentes con importe neto de la cifra de negocios superior a seis millones de euros en el período impositivo anterior al que corresponda el pago fraccionado, aun cuando no deba realizarse pago alguno.
Empresas no obligadas a presentar el pago fraccionado
En ningún caso están obligados a la presentación:
Las agrupaciones de interés económico y uniones temporales de empresas acogidas al régimen especial establecido para este tipo de entidades, ya que, tributan en sede de los socios.
Las entidades que tributan a los tipos impositivos del 0% ó el 1%.
Modo de cálculo del pago fraccionado
Por el sistema basado en la cuota del ejercicio anterior
Las sociedades que, estando obligadas a presentar el modelo 202, sean consideradas gran empresa (esto es, tengan una cifra de negocio, en el ejercicio inmediato anterior superior a seis millones de euros), tomarán como base de cálculo del pago fraccionado la cuota íntegra del último Impuesto de Sociedades presentado, minorado en las deducciones y bonificaciones, así como en las retenciones e ingresos a cuenta correspondientes a aquél.
El importe a ingresar será el resultado de multiplicar la cantidad calculada como base del pago fraccionado por el porcentaje del 18%.
Por el método de arrastre de …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Daniel Giménez Martínez
*
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao