Aprende a Seleccionar Pelo a la Perfección con Photoshop

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



La selecciones son una de las herramientas más potentes de Photoshop. Sin embargo no todas son fáciles de conseguir. Uno de los mayores problemas que nos encontramos a la hora de realizar una selección es el pelo. Seleccionar pelo y que quede natural no es tarea fácil, y con las herramientas comunes de selección normalmente no conseguiremos que nos quede bien.
¡Pero no te preocupes! Photoshop tiene una interfaz avanzada para mejorar los bordes de la selección y ayudarte a recortar cosas tan complicadas como el pelo. Esta interfaz se llama actualmente Seleccionar y aplicar máscara, y en versiones anteriores la encontraremos como Perfeccionar Borde.
¿Quieres descubrir cómo funciona? Enseguida te lo cuento paso a paso.

¿Qué es una Selección?
Ya hemos hablado en más de una ocasión sobre selecciones. Las selecciones nos permiten acotar una sola parte de nuestra fotografía para actuar solamente sobre ella, o para recortar esa zona concreta y pegarla en otra parte. Gracias a las selecciones y las máscaras de Photoshop podemos crear montajes impresionantes y totalmente realistas.
Si no conoces bien su funcionamiento básico, te recomiendo que primero leas estos artículos, que te enseñarán paso a paso qué son las selecciones y las máscaras, y cómo usarlas correctamente.

]]>

¿Cómo Seleccionar Pelo en Photoshop?
Como ya habrás notado si lo has intentado alguna vez, seleccionar pelo perfectamente en Photoshop no es una tarea sencilla. Con las selecciones habituales notarás que el recorte en el cabello queda demasiado geométrico, con aristas, dándole un aspecto muy artificial. Y si intentas suavizar ese recorte, todavía queda peor ese aura difusa que se queda alrededor. Tanto una cosa como la otra queda muy poco realista. ¿Cómo lo hacemos entonces?
Enseguida lo vas a ver paso a paso con este ejemplo. Hemos elegido una foto con un pelo complicado para que la selección sea más costosa. Nuestro fin será recortar a la modelo de ese fondo en blanco para colocarla en un fondo más oscuro y simular que está en un escenario. También podría servirte esta selección para aplicar efectos o ajustes de color solamente sobre ella o solo sobre …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Noemí Leónwww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao