shopify presenta su propia herramienta de email marketing el primer producto de email disenado para ecommerce

Shopify presenta su propia herramienta de email marketing: «el primer producto de email diseñado para eCommerce»

Compartir:

Shopify es uno de los principales CMS para eCommerce a nivel mundial: el software estrella de una empresa que inició su andadura en 2012 en Ottawa (Canadá) y se ha convertido en un actor global para atender las necesidades de los eCommerce. Hoy existen aproximadamente un millón de tiendas online  en todo el planeta que se gestionan con sus herramientas.

Ahora, Shopify da un nuevo paso en su crecimiento con el lanzamiento de su propia herramienta de email marketing, un segmento en el que, hasta ahora, no estaba presente. Te damos más detalles acerca de la herramienta Shopify Email.

Herramienta de email marketing de Shopify: principales características y utilidad

Tal y como ha explicado el director de producto Michael Perry a TechCrunch, Shopify ha creado «el primer producto de email diseñado para eCommerce», lo que significa que estará integrado con la tienda del vendedor en Shopify, permitiéndole coordinar sus mailings con su catálogo de productos. Además, podrán conocer de primera mano si esos emails generan el efecto que buscan: conseguir ventas.

Por el momento, la nueva herramienta de email marketing de Shopify solo está accesible para un grupo limitado de clientes, aunque se espera que se lance de forma global el próximo año.

Plantillas personalizadas

Esto es, precisamente, lo que ofrece hoy Shopify. Su nueva herramienta de email marketing permite redactar correos en distintas plantillas, programarlos y enviarlos. Esto facilitará las distintas acciones y dará ese toque de profesionalidad que buscan los clientes.

La confección de un correo electrónico no puede ser única, ni en el texto ni en el diseño. Hay correos informativos, promocionales o simples recordatorios. Los modelos predeterminados incluirán el logotipo de la compañía. La ventaja de este software es que dispones de varias opciones para enviar el correo que necesites. Recuerda que al cliente le gusta sentirse único y que le llamen por su nombre.

Usa tu dominio

El segundo aspecto que se ofrece es algo fundamental para tu branding: la posibilidad de que envíes el correo desde tu dominio. No en vano, el cliente espera encontrarse con una empresa que mantenga un perfil propio. Los tiempos del correo corporativo genérico han quedado atrás y es perentorio especializarse.

Segmentación

La herramienta de eMail Marketing de Shopify permite segmentar tu base de datos para potenciar al máximo la eficiencia de tus campañas: envía el mail adecuado a la persona adecuada.

Seguimiento de las campañas

Finalmente, hay que destacar la posibilidad de hacer un seguimiento de la campaña. Conmensurar es fundamental para tomar decisiones con criterio. La herramienta de email marketing de Shopify te ofrece la posibilidad de comprobar los progresos de tus envíos, y que puedas controlarlo todo desde el mismo lugar desde el que controlas tus productos, clientes o ventas.

Conclusión

Con este lanzamiento Shopify progresa en su intención de ofrecer una solución integral para los eCommerce, así que no ha de extrañar que aparezcan nuevas soluciones en un futuro cercano. La idea es que puedas enviar correos a los potenciales clientes o mantener una relación de seguimiento con aquellos que ya compran tus productos o servicios. Esta es la manera de que puedas ir un paso por delante de tus competidores. Si estás interesado en utilizar un software que te ofrezca un valor añadido, es conveniente que compruebes todas las posibilidades de este programa.

Artículos relacionados

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Xabier Grandio

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  #seo #seo656545123 #seox #seox656545123 #posicionamiento #posicionamiento656545123 #posicionamientoweb #posicionamientoweb656545123 #josean656545123 #linkbuilding #linkbuilding656545123 #seonpage #seoonpage #seoffpage #seooffpage #seobilbao #seobarcelona #seomadrid #seomalaga #seopamplona #seozaragoza #seovitoria #seodonosti #seosansebastian #seotoledo #seozaragoza #seosevilla #seocadiz #seocantabria #seovizcaya #seodonosti #seolarioja #seovalencia #seomurcia #seoextremadura #seocaceres #seobadajoz #seocuenca #seosegovia #seoavila #seomallorca #seomenorca #seoibiza #seocanarias #seotenerife #seolaspalmas #seopaisvasco #marketingdigital #agenciamarketingdigital #masterdigital #agenciaseo #digitalmarketing #cursomarketingdigital #masterenmarketingdigital #plandemarketingdigital #que-es-marketing-digital #cursodeseo #empresamarketingdigital #cursosmarketingdigital #empresasdemarketingdigital #estrategiasdemarketingdigital #agenciamarketingdigitalbarcelona #agenciamarketingdigitalmadrid #marketingdigitalmadrid #agenciademarketingdigitalenbilbao #agenciademarketingdigitalmadrid #agenciamarketingdigitalmalaga #cursosdemarketingdigital #digitalmarketingagency #marketingdigitalbarcelona #marketingdigitalcurso #marketingdigitalmalaga #seoblackhat #seowhitehat
Compartir: