Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

junio 14, 2018

La City 100% Smart

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Las smart cities son el futuro. ¿Cuántas veces hemos oído esta frase? Y todavía nos quedan muchas otras veces. Pero, ¿qué es una Smart city? y ¿por qué es beneficioso ese modelo de ciudad?

Si traducimos literalmente del inglés, smart city significa ciudad inteligente, y lo son porque pueden ahorrar en costes, ser más sostenibles y mejorar el nivel de vida de su población.

Cómo se lograr hacer la vida de los ciudadanos más cómoda, por ejemplo, con sistemas de gestión de tráfico que permitan una circulación más fluida del sinfín de vehículos que recorren cada día las ciudades españolas. La inteligencia de las ciudades puede llegar también a nuestra propia casa y ayudarnos a ahorrar en las facturas de calefacción o de aire acondicionado, ya que los sensores determinarán con exacta precisión la temperatura de las zonas de las casas evitando el uso desmedido.

Sin embargo, el factor fundamental es salvaguardar el medio ambiente. El cambio climático es una realidad más chocante que nunca cuando vemos que en pleno mes de junio todavía no podemos dejar el paraguas en casa. En el aspecto sostenible es donde más nos va a ayudar una Smart City ya que puede gestionar de manera más limpia los residuos, a crear un sistema de iluminación es decir, aprovechar las energías renovables y aplicar la innovación tecnológica para favorecerla preservación y contribuirá a alargar la vida del planeta, incluso a mejorarla.

Un par de ejemplos para visualizar mejor esta mejora de la eficiencia de la que hablamos es la iluminación inteligente, farolas de la calle que detectan a las personas y se encienden o alumbran más a su paso, pero que sin nadie en las calles permanecen apagadas o más tenue. Otro ejemplo que se está llevando a cabo es la gestión de residuos, los contenedores disponen de sensores que avisan al servicio de recogida de basuras cuando se están llenando para que pueda recogerse en el momento óptimo.

Europa se va llenando de Smart Cities

Son muchas las ciudades europeas que van, poco a poco, aplicando estas nuevas e innovadoras tecnologías para ir convirtiéndose en ciudades inteligentes. El caso más cercano lo tenemos en Barcelona.

Desde hace años, la ciudad condal ha ido firmando acuerdos e implantando diversas tecnologías móviles y de mejora de gestión de tráfico y del agua. Además, en un reciente análisis desarrollado por Philips Lighting y SmartCitiesWorld desvelan que Barcelona está entre las tres mejores smart cities del mundo junto con Singapur y Londres. Los datos que la llevan a esta privilegiada posición son: la creación de 47.000 puestos de trabajo gracias a la implantación del IoT (Internet of Things), generación de 36,5 millones de euros por los aparcamientos inteligentes y ahorrar 42,5 millones de euros en agua debido a una gestión más eficiente. Bastante impresionante lo que pueden conseguir, ¿no?

Smart City Campus. Foto El Periódico

Otro ejemplo a destacar es el de Hungría, Polonia, Eslovaquia y República Checa, también conocido como el grupo Visegrado o V4. Estas ciudades han hecho piña para comenzar a aplicar la tecnología que las convertirá en inteligentes. Cada una de ellas se ha centrado en mejorar un área.

Budapest (Hungría) se ha centrado en gestionar mejor el tráfico mediante la instalación de un sistema de seguimiento GPS que analiza las congestiones de tráfico y puede alterar el funcionamiento de los semáforos para aligerar las aglomeraciones. Varsovia (Polonia) ha apostado por reducir la huella energética implantando células fotovoltaicas en sus edificios y con tecnología que regula la luz eléctrica de las habitaciones en función de la luz natural que les llegue. Eslovaquia ha instalado los sensores en las basuras para favoreces organización de las rutas de los camiones de recogida en Bratislava.

La ciudad 100% Smart se llama Aspern

Hasta ahora hablábamos de ciudades que aplican tecnologías para llegar a ser en el futuro smart cities. Sin embargo, existe una ciudad creada a partir de toda esa tecnología, se llama Aspern y está a solo 14 kilómetros de Viena.
La creación de esta ciudad completamente inteligente se engloba dentro del plan Smart City Viena. Actualmente ya tiene su propia población, aunque se prevé que quizás pueda convertirse con el paso del tiempo en un barrio de Viena, según vaya creciendo la ciudad.

Modelo energético Aspern. Foto: ESMARCTY

Este proyecto piloto es concebido como un laboratorio urbano. Su diseño como ciudad nace de un lago central rodeado de zonas verdes, el uso del coche para entrar en el centro no está habilitado, la idea es que sea una ciudad sin coches. Para ello, ya hay un sistema de alquiler de bicicletas y un autobús que conecta Aspern con Viena. Además, se están construyendo dos líneas de metro y hay previsión de construcción de un tren y un tranvía. Incluso hay un proyecto para incluir en los medios de transporte de la ciudad el primer autobús sin conductor con vistas a 2019. Los coches particulares solo se ven a las afueras.

El modelo energético también está completamente adaptado al concepto smart city. Todos los edificios disponen de placas solares para generar la electricidad a partir de ahí y se están llevando a cabo estudios para poder optimizar la energía y su consumo y poder reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Todo lo que se aprenda de este creativo proyecto se podrá ir aplicando al resto de ciudades de todo el mundo para convertirlas en ciudades inteligentes e ir consiguiendo cuidad y preservar el medio ambiente.

¿Preparados para las Smart Cities?

La entrada La City 100% Smart aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Marta Barba

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing