Stadia: la nueva plataforma de videojuegos streaming de Google

El pasado lunes 18 de marzo dio comienzo la Game Developers Conference 2019 en San Francisco (EE.UU.) y Google ha sido, sin duda, la compañía protagonista por su gran apuesta en el mercado de los videojuegos en streaming. Ante la competencia de marcas como Sony o Nintendo, Google se suma a las plataformas online en este sector con el lanzamiento de Stadia, un nuevo servicio para jugar en streaming desde cualquier lugar y dispositivo.

El mundo de los videojuegos lidera el mercado del entretenimiento y las empresas se han dado cuenta que Internet es la herramienta ideal para compartir experiencias. Este auge ha hecho posible la creación de plataformas como Twitch, YouTube Gaming o Mixer de Microsoft.

En esta ocasión, Google ha desarrollado la plataforma Stadia con la que, aseguran, podrás acceder de forma inmediata en menos de cinco segundos a un juego desde YouTube sin necesidad de descargas.

Una plataforma para todos los dispositivos

Stadia no precisa de una consola como sucede con Xbox o PlayStation y estará disponible para cualquier dispositivo como PC, smartphone, tablet. En el caso de jugar a través de la televisión será necesario la compatibilidad desde Chromecast.

Como hemos comentado, aunque no requiera una consola tradicional, si incorpora un mando especial que permitirá al usuario guardar y compartir partidas en YouTube. Al mismo tiempo, integra un botón para Google Assistant que permitirá activar funciones del servicio desde este mismo mando. Stadia tendrá una velocidad de procesamiento de gráficos de 10.7 teraflops.

Este nuevo servicio de Google será compatible con juegos en 4K y desde la compañía han afirmado que en un futuro también serán compatibles con resolución 8K. Algunas de las marcas más reconocidas a nivel internacional en creación de videojuegos como Unity y UnReal se han sumado a esta nueva plataforma y algunos de los videojuegos que Google ha mostrado como primeros ejemplos son ‘Assasin´s Creed’ y ‘DOOM Eternal’.

Por otra parte, como sucede con otras plataformas en línea, Stadia será compatible con la opción de multijugador y también será ‘cross-platform’, esto es, que aquellos juegos compatibles podrán ser multijugador con usuarios de otros dispositivos o consolas.

Google ha entrado en el mercado de los videojuegos con Stadia y espera ser la gran competencia del resto de marcas al permitir a los usuarios jugar de forma rápida y sencilla al sólo necesitar Internet y Google Chrome.

La entrada Stadia: la nueva plataforma de videojuegos streaming de Google aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Elena Díaz

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console