StopWords, Es recomendable usarlas dentro de la estrategia de SEO?

www.seox.es


Cuando uno comienza con el SEO aparecen términos y conceptos muchas veces nuevos, uno de ellos son las stopwords o palabras vacías, que aparentemente no tienen algún significado considerable.

Este termino no es exclusivo del SEO, se origina en la linguistica computacional y más específicamente en el procesamiento de los lenguajes naturales por parte de software específicos como son los motores de búsqueda.

Pero, ¿Qué son las StopWords o Palabras vacías?

En definitiva estas palabras no tienen un significado por si solas, sino que modifican o acompañan a otras, este grupo suele estar conformado por artículos, pronombres, preposiciones, adverbios e incluso algunos verbos.

En el procesamiento de datos en lenguaje natural son filtradas antes o después del proceso en si, no considerandolos por su nulo significado, en el caso de los buscadores como Google no lo consideran al momento de posicionar, pero si al momento de mostrar los resultados de búsqueda.

Los buscadores y las Palabras vacías.

Los que llevamos tiempo en Internet estábamos acostumbrados a buscar en los distintos buscadores obviando dichas palabras, búsquedas como “arriendo casa Santiago” era la forma más habitual para buscar en internet.

Con el paso del tiempo los motores de búsqueda se han vuelto más inteligente y saben que nuestra forma de hablar y pensar incluye estas palabras vacías, búsquedas como “como se hace un bizcocho para torta” se han hecho más comunes y muestran mejores resultados.

¿Es recomendable usar las Stop Words?

La disyuntiva se genera al pensar en utilizarlas o no dentro de nuestra estrategia de SEO como parte de nuestras palabras claves; ya sea, dentro del contenido, en el árbol de directorios o en el texto ancla de nuestros enlaces.

Como en todo, esta sujeta su utilización dependiendo de donde se utilice y cual sea la estrategia de posicionamiento que se haya elegido, si bien siempre hemos de elegir algunas palabras claves generales, también hemos de pensar en el longtail, palabras claves conformadas por frases largas, que incluyen una o más palabras de las denominadas vacías.

Palabras al Cierra

En lo personal, el listado de stopwords lo utilizo para que los nombres de los documentos en el árbol de directorio sea más manejable, incluso ahí a veces las utilizo, pero no escribo sin ellas los contenidos del sitio, hay que saber que es para humanos y que para maquinas.

Si quieres te comparto mi listado de palabras vacías, puedes descargarlo desde este enlace.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Luis Olavewww.seox.es


Related Post