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Netflix, la nueva compañera de contenidos de Telefónica

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Netflix y Telefónica acaban de embarcarse en un nuevo proyecto de producción de contenidos. Se trata de un acuerdo global que permitirá integrar los servicios de Netflix en las plataformas, tanto de vídeo como de TV, de la compañía española.

La noticia se acaba de anunciar a través de la cuenta oficial de Twitter de José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica. “Just had a call with @reedhastings, the CEO of @Netflix. I think @Telefonica customers are going to love this announcement, right Reed? ;)” (Acabo de tener una llamada con @reedhastings, el CEO de @Netflix. Creo que a los clientes de @Telefonica les va a encantar este anuncio, ¿verdad, Reed? ;)). Unas palabras a las que acompaña un vídeo donde en una conversación telefónica mediada por una de las protagonistas de “Las chicas del cable”, producción de Netflix, aparece Reed Hastings disfrazado como los personajes de “La casa de papel”, otra producción de la plataforma de la que es cofundador.

Ambos cierran una divertida actuación, llena de guiños a las producciones de Netflix, que termina con la firma al unísono de este acuerdo.

A ambos lados del charco

No solo España se beneficiará de este trato. América Latina también lo hará e, incluso, con anterioridad. Y es que mientras que España tendrá que esperar a finales de este año para los primeros lanzamientos, en América Latina se conocerá en las próximas semanas qué títulos de Netflix estarán disponibles desde las plataformas de la compañía española.

“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, ha señalado Álvarez-Pallete, quien, además, ha asegurado que este acuerdo con Netflix reforzará la oferta en todas sus plataformas multicanal.

Por su parte, Reed Hastings señala que este pacto supone “la posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”.

El formato multimedia: el caballo ganador

Para sorpresa de muchos, Álvarez-Pallete ha anunciado este acuerdo de una manera innovadora, escogiendo el formato multimedia a través de redes sociales. Una vía que parece estar calando entre los CEOs más relevantes del mundo para llegar de una manera más cercana no solo a sus clientes sino también a la audiencia en general.

Por ejemplo, el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, también ha hecho uso de Twitter tanto para comunicar los grandes logros de su empresa espacial “Blue Origin”, con la que espera llevar humanos a bordo de sus vehículos espaciales a finales de este año; como para pedir ideas a sus seguidores sobre cómo invertir su dinero.

Una interacción que también está presente en los perfiles de las redes sociales de Mark Zuckerberg, quien no duda en compartir desde sus últimos lanzamientos hasta sus conferencias, o, incluso, sus visitas ante la justicia.

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, anunció también, a través de Twitter e Instagram, la puesta en marcha de “The Boring Company”, su compañía de túneles.

Cómo los CEO se han convertido en figuras clave en redes sociales

El Chief Executive Officer (CEO) es el encargado de representar la máxima autoridad de una organización y, como tal, ha de conocer también el protagonismo que las redes sociales tienen en la actualidad. Una realidad que José María Álvarez-Pallete ha demostrado haber asimilado a la perfección con este anuncio.

Como representante de los valores de la compañía española, el CEO de Telefónica ha decidido comunicar a sus más de 67.000 seguidores la firma del acuerdo con Netflix a través de Twitter.

Y es que, las redes sociales constituyen ya un escaparate perfecto para importantes anuncios corporativos. Bill Gates, Richard Branson y Elon Musk se llevan medalla en este sentido.

El pódium de CEOs más activos en las redes

En el puesto número uno sobre cómo enganchar a los seguidores se encuentra Bill Gates, CEO de Microsoft, quien cuenta con casi 46 millones de seguidores en Twitter y más de 16 millones en Linkedin.

La plata se la lleva Richard Branson, presidente y fundador de Virgin Group. Con más de 12 millones de seguidores en Twitter y más de 14 millones en LinkedIn. Una red social donde no se encuentra Elon Musk, quien, sin embargo, supera de lejos los 21 millones de seguidores en Twitter.

Una influencia bien construida

Si el nombre de todos los anteriores CEOs es relevante en las redes sociales es porque han sabido ganárselas. Pero la capacidad de influir en la gente no es algo que se gana de la noche a la mañana. Si el perfil de un CEO en una red social es bueno es porque se lo ha construido a conciencia y en base a toda una serie de factores.

Entre ellos, destaca la calidad en el contenido compartido, anteponiéndola a la cantidad; el cuidado de su imagen o la atención a los pequeños detalles.

Una serie de cualidades que están llevando a los CEOs de todo el mundo a erigirse como representantes prioritarios de las empresas en el entorno digital y multimedia actual.

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Ir a la fuente / Author: Marta Nieto

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