Telefónica se adentra en el futuro con su segunda campaña del Centenario: «Imaginémonos»

El próximo 19 de abril es un día muy especial para la compañía: cumplimos 100 años. En el contexto de celebración de este emocionante hito, Telefónica ha lanzado su segunda campaña publicitaria bajo el lema «Imaginémonos»

Este spot continúa la historia de la anterior campaña, “Besos”, que mostraba un viaje a través de la historia de cómo Telefónica ha permitido que las personas se comuniquen a través de los besos enviados por teléfono, correo electrónico, videollamada o mensaje de texto. Transportándonos a un mundo futuro, la iniciativa “Imaginémonos” tiene como objetivo explorar el potencial de la tecnología para hacer del mundo un lugar más humano en los próximos 100 años

Un vistazo al futuro de la tecnología y la humanidad

El spot publicitario de la campaña presenta una serie de escenas que nos permiten visualizar un futuro cercano donde la tecnología está integrada en todos los aspectos de nuestra vida. Desde dispositivos de domótica inmersiva que nos permiten sumergirnos en cualquier mundo que imaginemos, hasta dispositivos hápticos (que recrean el tacto mediante tecnología) que nos permiten sentir objetos digitales, el anuncio explora una amplia gama de posibilidades que podrían transformar nuestras vidas en el futuro, cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos con el mundo que nos rodea.

La tecnología del futuro: una mirada optimista a las posibilidades en el spot 

Si miras detenidamente el spot, observarás que en cada escena los protagonistas usan herramientas tecnológicas mientras realizan actividades cotidianas. Si bien la mayoría de estos dispositivos ya existen, hemos querido darles un toque más avanzado implementándolos en cualquier aspecto del día a día, no sólo en tareas puntuales como sucede actualmente, donde existe un uso más limitado de la tecnología.  

El vídeo recorre las posibilidades que la tecnología podría ofrecer, como por ejemplo en ámbitos como el ocio y la educación, donde gafas y dispositivos de proyección holográfica podrían tener innumerables aplicaciones: desde habilitar una sesión de natación junto a delfines virtuales, hasta mejorar el aprendizaje permitiendo a un profesor proyectar holográficamente el sistema solar frente a sus alumnos. 

A través de otras escenas imaginativas, el spot presenta una variedad de avances tecnológicos que podrían transformar el mundo laboral, como el uso de:

  • Dispositivos hápticos, que permiten a la artista del anuncio modelar esculturas de forma virtual.
  • Dispositivos holográficos, como se puede observar en la escena del paciente con el chip cerebral implantado. En esta escena, un médico analiza holográficamente y en tiempo real el cuerpo del paciente gracias a sensores neuronales inteligentes que mandan la información del sistema nervioso central.

Tecnología al servicio de las personas

Lo que une todas las escenas del anuncio es la idea de que la tecnología puede usarse para mejorar nuestras vidas y hacernos más humanos. Por ejemplo, con un ecógrafo móvil, una madre embarazada y su hija tienen la oportunidad de ver en tiempo real las funciones vitales del bebé que está gestando: pulsaciones, crecimiento y la postura en la que se encuentra, entre otras muchas cosas.  

“Imaginar”, el tema que abraza la campaña

La campaña va de la mano de la canción del músico Guillem Roma, que transmite el optimismo con el que Telefónica afronta el futuro, proponiéndose seguir desarrollando lo que ahora está “inacabado”. 

La letra del single, que habla de soñar, crear y construir un futuro mejor, encaja a la perfección con el mensaje de la campaña. Guillem Roma nos canta: «Imaginar un mundo que no existe, construirlo con nuestras propias manos, crear un lugar donde todo es posible». Estas palabras resuenan con la idea central de «Imaginémonos»: que la tecnología tiene el potencial de ayudarnos a crear un mundo mejor, un mundo donde todo es posible. Esto es precisamente lo que Telefónica quiere que sintamos con esta campaña: optimismo, esperanza y la confianza de que podemos construir un futuro mejor juntos.

Telefónica: impulsando el futuro

Telefónica, como empresa líder en telecomunicaciones, se compromete a seguir innovando y desarrollando mejoras tecnológicas que nos ayuden a imaginar un futuro mejor. 

La campaña «Imaginémonos» es una invitación a reflexionar sobre el futuro y las posibilidades que la tecnología nos ofrece, animándonos a todos a soñar en grande y a imaginar cómo podemos usar la tecnología para crear un mundo mejor para las generaciones futuras. Si hemos avanzado tanto en estos 100 años, ¿qué no vamos a conseguir en los próximos 100? No te pierdas la segunda parte de este post, en la que te contaremos las curiosidades del rodaje y del spot. 

Telefónica se adentra en el futuro con su segunda campaña del Centenario: «Imaginémonos» es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: María Mateo Taracido

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console