tienda asos analisis valoracion y opiniones

Tienda ASOS: análisis, valoración y opiniones

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 
Tienda ASOS: análisis, valoración y opiniones

7.4Nota Final

Tiempo de lectura: 3 minutos

La tienda ASOS online es una de las tiendas online de moda más populares a nivel global, solo superada por HM, y situada justo por delante de otro gigante como Zara. El eCommerce de esta empresa británica vende en todo el mundo y cuenta con una web y app personalizada para España que hemos analizado en detalle para ti.

La web de ASOS destaca por su profesionalidad, en tanto en cuanto ya se deriva a España cuando estás navegando. Hay dos grandes apartados, Mujer y Hombre, que se subdividen a su vez en muchos otros. En la práctica, podrás elegir entre novedades, zapatos, outlet, ropa, accesorios, active wear, inspiración y otros. Por lo tanto, tendrás una gama amplia de posibilidades.

Tienda ASOS: variedad e información

HM, ASOS y Zara, el Top 3 de los eCommerce de moda más visitados del mundo (2018)

Otro aspecto importante a tener en cuenta son las fotos y las fichas de producto. Las fotos son de alta calidad y en ellas se da importancia al o a la modelo, pero también al producto o complemento, del que tendrás varias fotos. Finalmente, además del precio, las fichas de producto aportan información sobre las características de cada producto y cómo cuidarlo

ASOS cuenta con perfiles en Facebook e Instagram puntualmente actualizados. Para las consultas de ayuda al cliente, utilizan los perfiles de redes sociales, correo electrónico y un chat en una sección de la página. Quizás podrían contar con un teléfono para mejorar su atención al cliente.

App de ASOS

La app para dispositivos móviles ha mejorado sustantivamente con respecto a las anteriores versiones por dos motivos. Primero, porque existe opción en español y es la que funciona por defecto. Por otra parte, porque, además, puedes realizar las mismas operaciones que harías en la web. En este caso, hemos probado la versión para Android, pero también existe en iOS.

En cuanto la activas, contarás con una animación en vídeo y con la opción de elegir entre las secciones de Mujer y Hombre. Posteriormente, existirá la posibilidad de acceder a la ficha de cualquier producto en condiciones similares a la página web. Podemos decir, por lo tanto, que han hecho un esfuerzo importante para vender mejor y entrar dentro de este target. Si hemos de destacar algo, es que se ha logrado un diseño responsive y que no haya grandes diferencias con la web.

Cómo comprar en la tienda ASOS

Si estás interesado en comprar a través de ASOS, has de saber que tienes dos ventajas. En primer lugar, las posibilidades de pago, puesto que puedes utilizar tarjeta de crédito, Pay Pal y el sistema de pagos de Apple. Por otra parte, también dispones de varias opciones de entrega, aunque pagando una cantidad adicional.

Así, la tienda ASOS ofrece envíos gratuitos en 72 horas si el importe de tu compra supera los 24,99€ . En caso contrario, el coste de envío será de 4,95€. Además, tienes la posibilidad de suscribirte a su programa de envío premier, al estilo de Amazon Prime, con el que podrás recibir todas tus compras al día siguiente, sin coste adicional, por un precio de 29,99 euros al año. 

Otro aspecto que no podemos dejar de destacar es el descuento del 10 % para estudiantes. Sin duda, este es un guiño para este target.

Conclusión

ASOS es una tienda de ropa y accesorios que cuenta con un eCommerce que funciona bien. La página es rápida, funcional, permite comprar desde dispositivos móviles y ofrece varias opciones. Por lo tanto, y obviando la falta de un teléfono para contactar, es un eCommerce recomendable para moda.

  • Precio: 7,5 (los precios están dentro de lo que marca el mercado para esta calidad).
  • Diversidad de catálogo: 7,5 (un amplio catálogo limitado a la marca).
  • Confianza: 8 (esta empresa ya está consolidada en el ámbito de los eCommerce de moda. Además, su App funciona muy bien y es muy intuitiva).
  • Cortos plazos de entrega: 7 (el precio estándar es de 72 horas, aunque existen otras opciones pagando).
  • Bajos gastos de envío: 7 (los márgenes se mueven dentro de lo razonable, puesto que a partir de los 24,99 euros el pedido ya es gratuito).

Artículos relacionados

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Xabier Grandio